22 abr. 2024

Ochsi vuelve a operar luego de dos semanas de clausura

Ochsi.jpg

La empresa Ochsi reinició ayer sus operaciones de producción y desde mañana reabrirá el sector de ventas.

La empresa Ochsi reinició ayer sus operaciones de producción y desde mañana reabrirá el sector de ventas. Esto, tras la clausura de más de dos semanas que sufrió a causa del incidente de escape de amoniaco que se cobró la vida de tres de sus trabajadores, y cuyas causas aún no fueron dilucidadas.

El propio directorio de la empresa anunció, a través de un comunicado, que reanudaba sus actividades luego de recibir la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), bajo el compromiso de cumplir todas las recomendaciones realizadas por estas instituciones, para garantizar la seguridad de su personal al interior de su planta industrial.

“Esta noticia marca un paso significativo en nuestro proceso de recuperación, después del triste accidente de trabajo ocurrido el pasado 7 de febrero. Sin embargo, continuamos de duelo por la pérdida de tres de nuestros compañeros: Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González.

Nuestros corazones siguen consternados y nuestro apoyo es para sus familias en este momento de profundo dolor”, alega Ochsi.

Al mismo tiempo, la empresa sostiene que la investigación sobre las causas del accidente siguen en curso, bajo la supervisión del Ministerio Público. “Aún no podemos determinar con certeza qué provocó este trágico hecho, pero somos los primeros interesados en encontrar respuestas”, asegura la firma.

Añade que siguen acompañando a los diez trabajadores que permanecen internados.

Más contenido de esta sección
El ministro Carlos Fernández Valdovinos adelantó que el Gobierno podría canjear parte de su deuda en dólares estadounidenses a moneda local de mayor duración desde la segunda mitad del año.
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.