28 mar. 2024

Ocampos sugiere elevar a rango de ministerio la Senatics

El titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, sugirió elevar al rango de ministerio la insititución a su cargo con respecto a la ley que pretende crear el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic).

david ocampos.jpg

El ministro secretario de la Senatics, David Ocampos luego de la reunión en la Cámara de Diputados.

@780AM

Ocampos sugirió que debe ser la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) la que debe convertirse en un ministerio, que a su vez aglutine a otras instituciones como la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

“Creemos que el eje temático son las TICs, y a partir de ese eje básicamente se crea en el sector un montón de otras instituciones que tienen que estar girando en torno a esta institución”, manifestó a la emisora radial 1000 AM.

El alto funcionario argumentó que la Senatics ya cuenta con una estructura, e incluso obtuvo avances y resultados en las tecnologías del Estado, por lo que si el objetivo del nuevo gobierno es una reingeniería estatal, la Senatics no puede quedar atrás.

Ocampos opinó sobre el tema luego de una reunión con la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que analizó este miércoles el mencionado proyecto de ley. También estuvieron invitados la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el representante del Equipo de Transición, Benigno López.

Lea más: Diputados solicitan informes sobre plan de nuevo ministerio

El documento fue presentado por varios diputados colorados, liberales, entre otros.

El objetivo del mismo es reagrupar y ordenar lo que ya se tiene para lograr un trabajo coordinado en el área de las tecnologías de la información y comunicación.

La iniciativa también establece que los entes autonómos, la Conatel y Copaco, se relacionen de forma directa con el Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Conatel seguirá autónoma pese a Micotic, aseguran

Ex titular de Senatics: en contra

Por otro lado, el ex ministro secretario de la Senatics,Santiago Vázquez, se manifestó en contra del proyecto de ley que crea el Micotic y establece su carta orgánica.

Vázquez señaló que no está en contra de que la Senatics o la Sicom tengan un rango superior, pero sí en contra de la fusión que se plantea, porque considera que representará un retroceso para la Senatics.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.