25 abr. 2024

Obrero muere tras caer de un edificio en Ciudad del Este

Un obrero falleció este viernes tras caer de un eficicio en construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

edificio.jpg

El trabajador accidentalmente cayó del tercer piso al segundo por una abertura y falleció tras los golpes recibidos.

Foto: Gentileza.

Un obrero identificado como Eugenio Cristaldo, de 53 años, de nacionalidad argentina, falleció en la tarde de este viernes, tras caer de un edificio en construcción, ubicado sobre la calle General Alcibiades Ibáñez casi avenida Teniente Rojas Silva, del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Según manifestó el ciudadano Domingo Raúl Iglesia Franco, el ahora fallecido se desempeñaba como ayudante de obras en el edificio y se encontraba juntando algunas herramientas, momento en que accidentalmente cayó del tercer piso al segundo por una abertura (ducto de ventilación).

Tras la caída sufrió lesiones graves y los bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar, constataron su deceso, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada e intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.