El tramo conectará el distrito de Mariscal López con la colonia Margarita, en la intersección con la ruta PY21. El financiamiento será con fondos de la Itaipú Binacional (IB). “Peña resaltó que esta nueva infraestructura impulsará el crecimiento de Caaguazú, beneficiando a una zona con más de 50 silos y a más de 10.000 personas. La inversión total estimada alcanza los USD 25 millones”, reportó Obras Públicas.
USD 100 millones. El Gobierno también anunció la pavimentación de un tramo de la ruta 10, que irá desde San Cristóbal hasta Paso Yobái. “Son 75 kilómetros, desde San Cristóbal hasta Paso Yobái, cuya culminación está prevista para el 2027. El presidente Peña mencionó que para esta ocasión se está utilizando el mecanismo de financiamiento llave en mano para asegurar la calidad de la obra ejecutada en el menor tiempo y el menor costo posible. La inversión aproximada es de unos 100 millones de dólares”, comunicó la Presidencia.
El proyecto se hará utilizando la Ley 5034, reactivando “la utilización de la modalidad llave en mano para obras estratégicas que tendrá un financiamiento a largo plazo, pero en moneda local: guaraníes”.
Sobre la obra en Caaguazú, el presidente expresó su deseo de visitar pronto el departamento “para compartir con los pobladores y anunciar más proyectos”, reafirmando su compromiso de hacer que esta región del país “brille en todo su esplendor”.
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, aseguró que la nueva ruta mejorará la conexión interdepartamental, “generando numerosos beneficios para los ciudadanos”.