19 abr. 2024

Obras para grandes y chicos en la cartelera teatral del fin de semana

Niños, jóvenes y adultos, amantes del teatro, están de parabienes, ya que este fin de semana se estrenan varias obras. Además, siguen en cartelera propuestas variadas y de distintos géneros en salas de Asunción.

Teatro infantil.  La obra infantil Buuu! Escuelita de Mostros  se estrena hoy  en el Teatro Latino.

Teatro infantil. La obra infantil Buuu! Escuelita de Mostros se estrena hoy en el Teatro Latino.

La cartelera teatral de este fin de semana en Asunción ofrece una gran cantidad de puestas para todos los gustos y edades, con estrenos y reprises.

La obra infantil Buuu! Escuelita de Mostros se estrena hoy, a las 17.30, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Las funciones prosiguen mañana, a las 17.30. Acceso: G. 60.000. Se trata de una divertida comedia creada para que grandes y niños disfruten juntos de esta “monstruosa y divertida” propuesta de Equipo Teatro. El elenco está conformado por Gaby Cañete, Dai Acosta, Javier Lacognata, Ronald Von Knobloch, Carlitos Ledesma y Raúl Dionisi. El guion, la dirección y la producción general corresponde a Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

La puesta de danza teatro Prometheuzs, presentada por Ícaro Teatro y dirigida por Eduardo Rojas, se estrena hoy, a las 20.30. Las funciones siguen mañana, el sábado 13 y domingo 14, en la Casa Bicentenario Josefina Plá (25 de Mayo 972 casi EEUU) Entrada: G. 40.000. Actúan Eduardo Rojas, Noelia Romero, José Herrera, Cielo Patiño, Laurel Heisecke, Gabriela Valdez y Alejandro Medina.

Puestas breves. El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) será escenario mañana, desde las 19.00, de una nueva edición de Teatro Mbyky, un proyecto de obras breves que plantea presentar en simultáneo cuatro puestas, con una duración máxima de 15 minutos cada una, y en espacios reducidos. Entradas: G. 15.000 (por obra) y G. 50.000 (combo). Suben a escena las puestas Está lista, de Dani González, con Andrea Quatrrochi y Ariel Galeano.

También se presenta Choli y Andrés, de W.P. Salimendi, con la dirección de Fátima Fernández y las actuaciones de Pope Spinzi y Gus Mancuello. Además sube la obra titulada En el cine, de Kathia Shirakawa, con Andrea González, Carlos Villasanti y Coke Ruiz. Dirige Rafael Sandoval. Por último, se presenta la puesta Calíope, de Marion Martens, con la actuación de Olga Vallejos y Juan Carlos Moreno, quien dirige la obra.

Monólogos. El grupo de stand up comedy StandAlpedo vuelve a las tablas del Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe) presentando su renovado show La Mafia Cómica. Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00. Entradas: G. 50.000 (Red UTS). En el escenario, se presentarán monólogos de humor que explorarán enredos cotiadianos, relaciones personales y el caos en la ciudad entre otras situaciones hilarantes. El grupo que está integrado por Gus Mancuello, Dave Weil y Sergio Leoz, además de Malala Olitte, como invitada especial.

En cartelera. La comedia Mi grado es un peligro sube a escena hoy, a las 21.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre EEUU y Brasil). Las funciones continúan mañana, a las 20.00, con entradas a G. 65.000 (Ticketea).

Por último, la obra El hijo de la novia, de Juan José Campanella y Fernando Castets, con dirección de Tana Schémbori, se despide este fin de semana, con funciones hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas: G. 100.000, disponibles en Red UTS y boletería del Teatro.

Datos útiles

*OBRA: El hijo de la novia
Día y horario: Hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00.
Lugar: Arlequín Teatro (Antequera 1061).
Entradas: G. 100.000

*OBRA: La mafia cómica
Día y horario: Hoy y mañana, a las 21.00.
Lugar: Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe)
Entradas: G. 50.000

*OBRA: Mi grado es un peligro
Día y horario: Hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00.
Lugar: Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre EEUU y Brasil)
Entradas: G. 65.000

*OBRA: Buuu! Escuelita de Mostros
Día y horario: Hoy y mañana, a las 17.30.
Lugar: Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe).
Entrada: G. 60.000

*OBRA: Prometheuzs
Día y horario: Hoy y mañana, a las 20.30.
Lugar: Casa Bicentenario Josefina Plá (25 de Mayo 972 casi Estados Unidos).
Entrada: G. 40.000

*OBRA: Está lista, Choli y Andrés, En el cine y Calíope, dentro del ciclo Teatro Mbyky
Día y horario: Mañana y todos los domingos de octubre, desde las 19.00.
Lugar: El Granel (Juan de Salazar 372.
Entradas: G. 15.000 (por obra) y G. 50.000 (combo para ver las 4)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.