Economía

Obras en el Aeropuerto generan molestias a pasajeros y aerolíneas

 

Aerolíneas y pasajeros se quejaron por las molestias que están causando las obras de mejoramiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, espigón norte, en pleno horario de abordaje de pasajeros. Pidieron aislar totalmente la zona de los trabajos.

Según manifestaron, los operadores ya solicitaron a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para que “no se hagan estos ruidos cuando los aviones van a despegar, pero hicieron caso omiso”.

Empero, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que no hay un pedido oficial por nota para atender dichos reclamos.

Por su parte, el arquitecto, Carlos Achucarro, subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de la Dinac, señaló que la obra no afecta al área de pasajeros. Mientras tanto, los afectados remitieron videos a este diario donde se puede notar los trabajos sin protección y muy precarios.

“Hay ruidos de motores, arranque de motores, ruidos que normalmente hacen las aeronaves”, explicó.

Las obras están a cargo de la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), duramente cuestionada por oferentes que participaron de la licitación.

La obra costará G. 16.970 millones y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) también sigue investigando las anomalías denunciadas en este llamado.

Inhabilitada. Uno de los cuestionamientos a la firma guardan relación a que EISA fue adjudicada para encarar las obras de mejoramiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, pese a que se encuentra inhabilitada por el sistema financiero por violar la Ley de Cheques, según los registros del BCP.

Dejá tu comentario