30 abr. 2026

Obras de teatro se apoderan del fin de semana de julio

28753639

Últimas funciones. La obra Capitán Garfio se presenta este fin de semana en el Teatro Latino.

Gentileza

El fin de semana llega cargado de obras de teatro para disfrutar con toda la familia.

Sobre tablas. Los Verdaderos, encabezado por los cinco reyes del humor Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala, Clara Franco y Walter Evers, acompañados de Rossana Bellassai, Leticia Sosa, Bruno Sosa Bofinger, bajo la dirección general de Hugo Luis Robles y la asistencia de dirección de Vivi Amaral traen desde hoy a escena la obra Viudo por error, en el Teatro Latino. Las funciones son hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00. Las entradas están a la venta por Ticketea desde G. 78.000(platea alta) G. 88.000 (sala) y G. 98.000 (Vip Viudo) Para más informes pueden comunicarse al (0981)224-140.

Estreno. Asimismo, se encuentra disponible Una Gata Ronroneadora, en la Sala La Correa (Prof. Dr. Luis Alberto Garcete &, Don Bosco, Asunción) a las 20:30. Una obra teatral innovadora, con texto de Francisco Garzón Céspedes y adaptación de Galia Giménez. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 60.000, 2x G. 100.000, en puerta G. 70.000, para estudiantes Teatro, Cine, Música G. 40.000 (Necesario presentar comprobante de estudios) para más información y reservas contactar al (0991)821-721.

Últimas funciones. Hoy y mañana, en Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano), a las 17:30, se realizarán las últimas dos funciones de la obra Princesas Encantadas, la cual tiene en sus filas a Eli Quesnel, Andrea Lacognata, Fabiana Gavilán, Dai Acosta y Dann Bellcor. Las entradas tienen un costo de G. 50.000. Para más información contactar al (0981)443-357 o (0991)821-721.

En tanto, a las 17:30, en el Teatro Latino, este sábado y domingo se podrá ver por última vez la obra infantil El Capitán Garfio, con Sol Bordón, Lou Mei Vysokolan, Ale Cacavelos, Koki Delvalle y Alan Jara sobre tablas. Las entradas tienen un costo de G. 70.000. Para más información y reservas contactar al (0991) 322-213.

Múltiples presentaciones. La escuela municipal de teatro de Villa Elisa ActuArte presentará hoy y mañana, en el Anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria, una cartelera con dos obras distintas para disfrutarlas en familia. Entre ellas, se encuentra la comedia popular El comisario del Valle Lorito, el cual llega hoy a las 20:00 y la comedia El Yuyo Milagroso, a las 19:00, respectivamente. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta. Para más información se pueden contactar al teléfono (0982) 221-334.

A pura magia. La obra Una familia con encanto vuelve al país este fin de semana, en el Teatro Guaraní, hoy a las 18:30, mañana a las 16:30 y cuenta con la participación especial de la conductora Natt Aponete. La obra engloba música, baile y comedia siendo una combinación perfecta para chicos y grandes, donde además la historia encierra una aventura para vivirla en familia y compartir con la famosa familia Madrigal. Las entradas están a la venta por Red UTS.

Sigue en pie. La obra Paso a paso sigue en escena en el Arlequín Teatro hoy (21:00) y mañana (20:00). Las entradas tienen un costo de G. 90.000, 2 entradas por G. 160.000. Para reservas comunicarse al (0992) 442-152.

Más contenido de esta sección
Luis Brandoni, fallecido este lunes a los 86 años, era uno de los grandes actores argentinos, leyenda del teatro, brillante robaescenas en el cine y protagonista de populares series, además de haber mantenido durante toda su vida un fuerte compromiso político.
El conversatorio Narciso: Literatura y cine reunirá a Marcelo Martinessi y Guido Rodríguez Alcalá, este miércoles 22, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, en un encuentro que propone explorar el vínculo entre la novela y su adaptación cinematográfica, en torno a una de las películas paraguayas más resonantes del año.
La capital alemana fue el centro de una charla sobre la historia del cine en Paraguay llevada a cabo por el director del documental sobre el stronismo, Bajo las banderas, el sol.
El icónico actor falleció a los 86 años tras una complicación de salud. Con una trayectoria que abarcó desde clásicos como Esperando la carroza hasta el éxito global de Nada, Brandoni deja un legado de compromiso artístico y vigencia indiscutible.
Con una propuesta que fusiona R&B contemporáneo y dark pop, Giovanna Chantal presenta Negro, un álbum nacido de la introspección y el dolor personal, convertido en una obra estética que invita a transitar las emociones más profundas para encontrar, finalmente, la luz.
El grupo vocal a capela invita a vivir una experiencia musical bajo el título Cantarte en primera fila, una propuesta que acerca al público a la magia de la música en un formato íntimo y cercano.