24 abr. 2024

Obras de artistas locales pueden apreciarse en galerías de arte

Ubicadas en varios puntos de la capital, diferentes galerías poseen en su acervo una selección de obras creadas por artistas nacionales, que pueden apreciarse en estas vacaciones de invierno.

Entre estas se encuentra Verónica Torres Colección de Arte, un espacio inaugurado en 1996, en pleno auge de los grandes centros comerciales capitalinos. Ubicado en uno de ellos, la galería ofrece un acervo que va desde cuadros hasta esculturas, creaciones de grandes exponentes del arte nacional, como Koki Ruiz, Félix Toranzos, Ogwa, Ricardo Migliorisi, Bernardo Krasniansky, Carlos Colombino, Enrique Careaga, Andrés Cañete, entre otros.

El espacio también propone el Paseo de las Artes, que ofrece a los concurrentes del shopping en donde se ubica un contacto más cercano con las obras. A lo largo de estos 25 años, consagrados y emergentes artistas vieron sus obras expuestas a través de esta propuesta. La galería se encuentra en el Local 26 del Shopping Mariscal (Quesada 5050) y puede ser visitada de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00, y los domingos, de 10:00 20:00.

Fábrica Galería/Club de Arte es otro de los espacios culturales, fundado en 1981 por Marta Salerno, Osvaldo Salerno y Ricardo Migliorisi. La galería expone obras de destacados artistas nacionales y de autores emergentes. Se pueden encontrar cuadros, pinturas, grabados, dibujos y esculturas, de figuras como Carlos Colombino, Marcos Benítez, Suzana Romero, Olga Blinder, Edith Jiménez, Lotte Schulz, entre otras.

Ubicada en Sargento Martínez 271, entre Telmo Aquino y Abente Haedo, la galería puede visitarse con agendamiento previo a través del (021) 607-782 y el (0981) 616-287, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00, y los sábados, de 09:00 a 12:00.

VARIEDAD. Asimismo, se encuentra la galería Del Rey, que abrió sus puertas en 1992, con el objetivo de promover el arte en Paraguay. Su principal enfoque es complementar los tres pilares que hacen y ubican a una obra: al creador (artista), el presentador (galerista) y el inversor del mercado artístico. En el lugar, se pueden apreciar piezas de Andrés Cañete, Kalela Zaldívar, Carlos Benítez, Rubén Vela, Sebastián Díaz, entre otros.

Ubicado en avenida Santa Teresa 3145 casi Austria, el espacio puede ser visitado de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00, mientras que los sábados, de 08:30 a 12:30.

Igualmente se encuentra habilitada la galería Viedma Arte. El espacio abrió sus puertas en el 2013, de la mano del profesor Manuel Viedma. El lugar pone su foco de atención en el descubrimiento de artistas plásticos de diferentes edades, siendo estos destacados o emergentes. El lugar alberga obras, como pinturas, esculturas, grabados, fotografías e instalaciones artísticas, de artistas, como Jesús Ruiz Díaz, Sebastián Bogado, Oliver Valdivieso, Verónica Viedma, entre otros.

El espacio cultural ubicado en Denis Roa 769 casi Manuel Frutos, puede ser visitado de lunes a viernes, de 08:30 a 18:30, y los sábados, de 08:00 a 16:00.

PINTURAS. De igual manera, otra galería que puede visitarse en Asunción es Expresiones. Fundada en el 2007, destaca entre sus propuestas la venta personalizada y el asesoramiento de piezas en exhibición. El lugar cuenta con un amplio acervo de obras de artistas nacionales, tanto contemporáneos como fallecidos. El local alberga principalmente pinturas, además de esculturales, creaciones de exponentes, como Juan de Dios, Koki Ruiz, Esperanza Gill, al igual que Edith Jiménez, Michael Burt, Colombino, entre otros.

Ubicada en Santísima Trinidad 1610 y Kuarahy, la galería puede ser visitada de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00, y de 13:30 a 18:00, mientras que el sábado, de 09:00 a 13:00.

Galerías
Nombre: Verónica Torres - Colección de Arte.
Ubicación: Local 26 del Shopping Mariscal (Quesada 5050).
Contacto: (021) 608- 512 y (0992) 748-310.

Nombre: Fábrica Galería/Club de Arte.
Ubicación: Sgto. Martínez 271, entre Telmo Aquino y Abente Haedo.
Contacto: (021) 607-782 y (0981) 616-287.

Nombre: Del Rey - Galería de Arte.
Ubicación: Avda. Santa Teresa 3145 casi Austria.
Contacto: (0994) 247 - 654.

Nombre: Viedma Arte.
Ubicación: Denis Roa 769 casi Juan Manuel Frutos.
Contacto: (0982) 422 - 183.

Nombre: Expresiones.
Ubicación: Avda. Santísima Trinidad 1610 y Kuarahy.
Contacto: (021) 282 - 493.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.