País

Obra usa como depósito Plaza Ecológica

 

El depósito irregular de ladrillos, bolsas de cemento y otros materiales de construcción, además de un baño químico, en la Plaza Ecológica de las Artes, en el barrio Herrera, por parte de una obra particular que se está construyendo en un predio posterior a este bien municipal preocupa a vecinos de la zona.

En ese sector de la ciudad se pudo comprobar la presencia de gran cantidad de trabajadores que llevaban las cargas a la parte trasera de este espacio de esparcimiento, donde se está levantando un edificio en altura, en el cual no se observan carteles que indiquen a qué empresa constructora corresponde.

En todo momento los albañiles se mostraron agresivos con el equipo periodístico de nuestro diario, tratando de evitar que se hagan tomas gráficas de todo el movimiento de obreros que demanda la mencionada construcción.

El concejal Federico Franco Troche se hizo eco de la situación y elevó una denuncia ante la Intendencia, solicitando una urgente intervención de las direcciones involucradas en el lugar, de manera a preservar una pequeña reserva de vegetación que se tiene en esa área verde de la capital.

“Hay ocupantes de un asentamiento contiguo que están utilizando la Plaza Ecológica como un sitio de obras. En ese punto se tiene una pequeña reserva ecológica, casi en estado original, y nuestro temor es que lleguen a echar o afectar algunos árboles añosos que se tienen en ese lugar. Es algo que no se puede permitir”, puntualizó el edil.

Dejá tu comentario