10 abr. 2026

Obra explora temas como el poder y la sexualidad

El teatro paraguayo se prepara para recibir por primera vez la obra El secreto de la señorita Julia, una adaptación dirigida por Nora Robles, que explora los temas de poder, clases sociales y sexualidad.

Las funciones son el 27 y 28 de setiembre, a las 21:00, en el Teatro de las Américas (José Berges casi Brasil). Acceso anticipado a G. 50.000 y en puerta a G. 70.000.

Nancy Saldívar, Celina Fernández y Luis Gutiérrez son los actores que darán vida a los personajes de esta historia. La asistencia de dirección está a cargo de Víctor Bogado.

En esta adaptación de Nora Robles de El secreto de la señorita Julia se relata la historia de la hija de un rico estanciero del Chaco paraguayo, quien tras una ruptura amorosa, decide celebrar la fiesta de San Valentín junto a sus empleados.

El consumo de alcohol, la excitación del baile y su deseo de liberación la empujan a una aventura con el capataz de la estancia, lo que desencadena un tenso conflicto de clases, géneros y deseos. La obra culmina en un final que confronta al espectador con reflexiones sobre las tensiones sociales y personales.

Uno de los aspectos más destacables de esta producción es el diseño de vestuario, que está a cargo del talentoso diseñador indígena Ever Vera, perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
Con miras a su aniversario número 18, que celebrará el próximo 21 de setiembre, Latele prepara una renovada grilla de programación para este mes de marzo cuando las telenovelas seguirán siendo el eje central de su propuesta televisiva.
Con estreno y últimas funciones, así se viven las obras de teatro sobre tablas y en el agua, este fin de semana. Además, conciertos y recorrido por la historia, entre las propuestas culturales.