23 abr. 2026

Obra de danza teatro explora el ser masculino

27888580

Afiche de Herido.

Este domingo, a las 20:00, se presenta la obra de danza teatro Herido, del grupo Sigilos Teatro Experimental, con el apoyo de Focma, en el Unión Club (Palma 751).

Herido es una obra de danza teatro que lleva a una exploración profunda del ser masculino en la sociedad paraguaya. Actúan Magin Pereira, Lucio Schneider, César Pereira Da Costa, Richard Pereira, José Mora y Ale Medina.

La idea y dirección es de Natalia Tibiletti, en tanto que la codirección es de Julito Romero. La producción general está a cargo de Sigilos Teatro Experimental y Nastia Goiburú.

La composición musical y musicalización es de Ángel Díaz; la escenografía y diseño de iluminación corresponden a Giovanni Ferreira y la asistencia coreográfica le corresponde a Gloria M. Morel, con la coreografía de tango de Joaquín Barrios.

.

Más contenido de esta sección
La obra, que relata los 13 años de prisión del actor durante la dictadura de Alfredo Stroessner, y busca llegar a las nuevas generaciones para evitar el olvido.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), bajo la dirección del maestro Luis Álvarez, se presenta este viernes 17, en una nueva edición de El Puerto Suena, con un concierto de acceso libre y gratuito que celebra la música paraguaya en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La calle Palma deja de ser tránsito para convertirse, una vez más, en experiencia. Este sábado18, la ciudad se reinventa desde su centro histórico con el regreso de Feria Palmear, una celebración que ya no se limita a ser evento: es identidad, ritual y futuro.
El cine en Paraguay renueva su cartelera este jueves 16, con propuestas para todos los gustos desde historias oscuras hasta aventuras familiares que prometen conquistar la taquilla.
Madonna anunció este miércoles que lanzará el próximo 3 de julio su nuevo y esperado álbum, Confessions On a Dance Floor. Part II, continuación de su disco de 2005 y que supone su regreso a Warner y a la música de “pista de baile”.
El Barullo, el festival cultural, regresa este sábado 18 con su tercera edición, que reunirá bandas locales, una feria de emprendedores y experiencias gastronómicas en una jornada gratuita y abierta al público..