25 abr. 2024

Obligación de ir mejorando

Robert Harrison (titular de la APF) se refirió al momento de la Albirroja de Berizzo.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó el presente de la Albirroja, que se prepara para afrontar dos juegos amistosos en Europa por fecha FIFA, ante Serbia y Eslovaquia.

“Todos los partidos dejan enseñanzas, para que el profe vaya ajustando cosas con los jugadores”, refirió Harrison. Agregó que “la mayoría está instalada (13 futbolistas de 22) en la ciudad en donde se va a jugar (Krusevac, Serbia); esperemos que sea un combo importante porque enfrentamos a selecciones de primer nivel, pero nosotros tenemos la obligación de ir mejorando, sobre todo en este tipo de partidos”.

Analizando el combo anterior, con la derrota ante Japón por 2-0, el presidente de la APF expuso que “es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia, es largo para la cantidad de días que nos quedamos, pero hay conclusiones positivas y negativas y por sobre todo hay que prestar atención a ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores”.

Por la victoria ante Jordania (4-2), Harrison puntualizó: “Se los hizo jugar a todos y la reacción en el segundo tiempo fue importante con los cambios que se hicieron”.

Entrando en detalle en cuanto a la comunicación con el técnico Eduardo Berizzo, argumentó: “Tenemos contacto permanente y somos consientes que debemos fortalecer las debilidades, sabemos de los problemas en el medio y estos juegos de alto nivel lo van a ayudar para mejorar esos detalles”. Con respecto a los próximos rivales, remarcó: “Hay propuestas, y de aquí a poco vamos a informar cuáles son los partidos”.

3 son los citados por primera vez en la Albirroja Absoluta: Miguel Martínez, Mathías Espinoza y Jorge Morel.

“Es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia, es largo (...) ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores”. Robert Harrison, presidente de la APF.

Dos juegos más en Asia
La APF confirmó dos amistosos para noviembre, en continente asiático. El viernes 15, la Albirroja medirá a Venezuela, mientras que el lunes 18, el rival será Argentina. Ambos juegos serán en Dhaka, Bangladesh, a más de 16 mil kilómetros del continente sudamericano.
A pesar de la confirmación de APF, el entrenador Óscar Tabárez, remarcó que la selección de Uruguay enfrentará a la Albiceleste en la misma fecha. Por la Asociación de Fútbol Argentino no hay ninguna confirmación de rival, y se mantiene al margen de este confuso episodio. El único juego confirmado de Argentina es ante Brasil en Arabia Saudita.
EN EUROPA. El grupo nacional compuesto por 13 jugadores realizó ayer su primera movilización en el Centro de Estrella Roja de Belgrado, con vistas al amistoso ante Serbia, el jueves 10 en la ciudad de Krusevac, a las 15.45.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.