Política

Objetivo es consensuar para recuperar 30 municipios

 

Pedro Alliana informó ayer que se está tratando de llegar a un consenso de candidaturas en 30 ciudades, entre ellas las cabeceras departamentales como Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, la capital del país y en algunas ciudades del Departamento Central. Para lograr, se podría recurrir a una encuesta, aunque todavía no se definió la metodología.

“No se habla de un consenso del 100% pero se está gestionando”, precisó el titular de la ANR y afirmó que no se está hablando de los nombres de los posibles candidatos.

Agregó que se tiene tiempo hasta fines de abril para definir las candidaturas de manera a realizar los trámites en el Tribunal Electoral Partidario.

Alliana habló del tema ayer tras la reunión en la Junta de Gobierno donde estuvo el ex presidente Horacio Cartes, junto a los líderes “históricos” de la ANR. Así también estuvieron Alliana y por Añetete, José Alberto Alderete.

El titular de la ANR precisó que la unidad no se dará bajo ningún pacto y que la intención es dar gobernabilidad al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cartes por su parte no dio declaraciones a la prensa tras el encuentro. Acudió ayer a la Junta pero huyó de la prensa.

“No significa uniformidad de pensamiento y tampoco una imposición“, señaló Alderete sobre el consenso.

Afirmó que aún no es el momento para generar un encuentro entre Cartes y Marito y que se dará.

“No hay necesidad, no es prioridad. Ellos se van a encontrar en tiempo y forma para ponerle la guinda a la torta, el moño. Ahora estamos en el almácigo de la planta, eso comenzó. En su momento van a aparecer juntos Horacio y Marito”, sostuvo.

Dijo que las tareas recién empezaron el lunes y, que en Asunción, donde hay una dura puja, se va a llegar a un acuerdo.

“Las conversaciones van a continuar. Tenemos que hablar con todos los que quieren ser candidato. He visto que Enrique Riera ya se lanzó y que Juan Afara también quiere postularse”, finalizó.


Ovelar aspira a presidir la Junta, aunque aceptará decisión de líderes
El senador de Añetete Silvio Ovelar se ratificó ayer en su aspiración para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno. No obstante, aseguró que aceptará el acuerdo al que lleguen los líderes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez sobre un candidato de consenso. “No importa que sea Pedro, Juan o Luis, lo importante es que se llegue a un acuerdo y se elija a una persona que pueda ser un gran articulador para el partido y ojalá sea yo”, dijo Ovelar a Mina Feliciángeli en radio Monumental.
“Quiero ser presidente del partido pero si no soy, voy a aceptar de buena manera la decisión que se tome en el alto nivel”, aclaró.
Dijo que “Cartes sabe cuál es mi aspiración aunque no creo que plantee mi nombre, creo que Cartes se jugará por Alliana”, aseguró.
El diputado de Añetete, Colym Soroka, por su parte, indicó que no quiere que el movimiento oficialista pierda su identidad y específicamente en Itapúa cree que deben haber internas. “Añetete demasiado luchó para tener identidad y no puede perder esa identidad solamente por las ambiciones de algunos amigos”, dijo.


Ellos (Horacio Cartes y Mario Abdo) se van a encontrar en tiempo y forma para ponerle la guinda a la torta, el moño. En su momento van a aparecer juntos.
José Alberto Alderete.

Dejá tu comentario