03 nov. 2025

Obispo destaca generosidad en pandemia

Misa. En el culto religioso el obispo de Caacupé instó a ser personas  generosas, capaces de ayudar a los que sufren.

Misa. En el culto religioso el obispo de Caacupé instó a ser personas generosas, capaces de ayudar a los que sufren.

El celebrante de la misa principal de los domingos en la basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y, en el día del Buen Pastor, resaltó a Jesucristo como el buen pastor, quien ofreció y dio su vida en sacrificio por todos nosotros.

El religioso recordó que no faltan las personas irresponsables que no toman en serio esta situación. “Hay quienes difunden todavía noticias falsas, que descontrolan y hacen daño a la comunidad y que vemos en los noticieros de la televisión que juegan, se divierten a lo grande en plena pandemia. Qué pena, que pena esta falta de conciencia. Sin embargo, gracias a Dios, podemos decir que existen personas de corazón noble que realizan gestos generosos hacia el prójimo sufriente, sus familiares, como también a los médicos, enfermeras y todo el personal de blanco. Cuando vemos que esa gente noble, sus pocas ganancias van en ofrenda acercando platos de comidas a los parientes de enfermos en los hospitales donde bajo carpas, se campamentan diariamente”, destacó en su homilía.

Destacó la generosidad de las personas en este difícil momento. “Incluso, se sabe que una joven que cumplía sus quince años, y en vez de festejar y gastar en la celebración del acontecimiento, llenó su vehículo de platos de comidas para llevar a los familiares de los enfermos que se campamentan en cualquier rincón de los nosocomios. Los parientes de los enfermos, les han exteriorizados a la chica, su enorme alegría, satisfacción y projimidad por tan noble e invalorable gesto”, expresó al resaltar la generosidad de la joven.

Agregó que se necesita personas de este tipo para levantar a nuestra nación. “Y así Cristo Pastor, también tiene palabras serias para quienes tenemos nosotros una misión en la iglesia, como sacerdote. Que no seamos funcionarios de ventanillas que actúan de acuerdo a su talante, que no seamos burócratas, de las cuentas y de papeleos”, enfatizó. DB