17 may. 2025

Obispo critica pocos resultados contra el grupo criminal EPP

Testigo. Mons. Cabello (c) como obispo de Concepción y  Amambay conoce  la violencia que se vive en esa región.

Testigo. Mons. Cabello (c) como obispo de Concepción y Amambay conoce la violencia que se vive en esa región.

Entre la “larga lista de realidades negativas”, monseñor Miguel Ángel Cabello cuestionó al Gobierno la falta de efectividad en torno a la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pese a que se destinan sendos presupuestos para el efecto.

“Hay vidas y planes que producen directamente muerte. Cómo no recordar las víctimas del grupo armado delictivo llamado EPP. En la zona Norte estamos sufriendo directamente, padeciendo este flagelo que por lago tiempo se pretende eliminar con altísimo presupuesto, pero hasta ahora con muy pocos resultados”, lanzó el prelado al citar que el EPP dejó varios muertos y desaparecidos como Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Tras repasar los males que aquejan a la juventud, en su homilía titulada Las vidas que no producen frutos, Cabello abordó lo que entiende pone en mayor peligro de las familias cristianas.

Advirtió sobre “planes homicidas” que cuentan con la omisión de autoridades del Gobierno: “La deforestación acelerada, contaminación de recursos hídricos y el uso indiscriminado de agrotóxicos muy cercano a comunidades ocasionan enfermedades y muertes”, enumeró. “Alguien tiene que hacerse responsable de estas muertes. Por favor, evitemos más muertes y detengamos la complicidad homicida de personas, instituciones encargadas de intervenir y hacer justicia en estos casos”, remarcó.