08 ago. 2025

Núñez pide equilibrar para la distribución

24900741

Basilio Núñez

El senador cartista Basilio Núñez considera que para la provisión de almuerzo y kits escolares se deben tener en cuenta otros parámetros, diferentes a los royalties.

Sugirió entre los posibles puntos de evaluación la infraestructura escolar del departamento, la cantidad de matriculados y el índice de la pobreza.

“Fonacide aplicamos de la misma forma que royalties. ¿Por qué Alto Paraná, Itapúa y otros reciben más?, y ¿por qué San Pedro menos?”, cuestionó el senador.

“Cordillera, Concepción reciben solamente tres meses de almuerzo escolar. Asunción recibe el 100%. Se tiene que equilibrar. Debe ser en base a cómo está la infraestructura escolar del departamento, cuántos matriculados, índice de pobreza. Tres parámetros, y no que sea área afectada”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.