17 jul. 2025

Núñez pide equilibrar para la distribución

24900741

Basilio Núñez

El senador cartista Basilio Núñez considera que para la provisión de almuerzo y kits escolares se deben tener en cuenta otros parámetros, diferentes a los royalties.

Sugirió entre los posibles puntos de evaluación la infraestructura escolar del departamento, la cantidad de matriculados y el índice de la pobreza.

“Fonacide aplicamos de la misma forma que royalties. ¿Por qué Alto Paraná, Itapúa y otros reciben más?, y ¿por qué San Pedro menos?”, cuestionó el senador.

“Cordillera, Concepción reciben solamente tres meses de almuerzo escolar. Asunción recibe el 100%. Se tiene que equilibrar. Debe ser en base a cómo está la infraestructura escolar del departamento, cuántos matriculados, índice de pobreza. Tres parámetros, y no que sea área afectada”, sentenció.

Más contenido de esta sección
A pesar de ser calificada como una comisión garrote y sectaria por parte de los opositores, se aprobó que la documentación final sea remitida a Fiscalía y hasta a estamentos internacionales.
Con 32 votos, los senadores confirmaron a Gustavo Leite como embajador ante EEUU. Durante el debate, Rafael Filizzola recordó los vínculos del senador oficialista con empresarios responsables del fentanilo contaminado que causó la muerte de 52 personas en la Argentina.
El informe final de la Comisión Antilavado, presidida por el senador Dionisio Amarilla, fue aprobado por mayoría en el Senado, en medio de cuestionamientos. Por decisión del pleno, la documentación será remitida a la Fiscalía, la Contraloría, y estamentos internacionales, entre ellos el Departamento de Estado de EEUU.
El senador opositor Eduardo Nakayama cuestionó la objetividad de una comisión integrada exclusivamente por oficialistas y liberocartistas. Resaltó que la Comisión Bicameral de Dionisio Amarilla exigió documentos que la ley prohíbe.