Fue tesorero del club. En el momento menos esperado, presentó su renuncia a ese cargo, pero se mantiene firme como miembro de la directiva.
“El señor Delmás miente al señalar que yo dije al doctor Nogués Zubizarreta que estaba amenazando, que contaría cosas sobre la forma en que maneja la institución. Es mentira. Yo hablé con el doctor Nogués, un amigo de antes, de muchos años. Le comenté en qué y por qué no estoy de acuerdo en varios procedimientos del presidente, y que iba a renunciar. Manuel me pidió que esperara, que no renuncie. Jamás le dije al doctor Nogués que iba a hablar con la prensa y que denunciaría ciertas cosas. En su momento, en directiva le dije al presidente en qué no estaba de acuerdo con él”, señaló Frutos.
TIENE MÁS COSAS. En otro instante, el dirigente agregó: “Siempre dije de frente al presidente las cosas que no me gustan, y tengo otras cosas más que le diré cuando nos encontremos en directiva, pero jamás voy a ventilar a la prensa lo que hace a cosas puntuales. No es mi estilo”.
LO FINANCIERO. De acuerdo a la reacción de Federico Frutos, está el tema del manejo financiero de la institución. “Yo había renunciado de la tesorería porque no estoy de acuerdo con la forma en que venía manejando el presidente el aspecto financiero de la institución. Espero que el presidente llame a reunión de directiva, y cuando eso ocurra, le diré de frente los pormenores de mi desacuerdo, por la forma de manejar el estado económico de la institución. No voy a hablar sobre los detalles, pero Eduardo Delmás sabe perfectamente que yo siempre hablo de frente”, apuntó Frutos.
LA FRASE
“Siempre hablé de frente a Delmás y tengo muchas cosas que no me agradan y que le diré en una próxima reunión en directiva.”