18 jun. 2024

Nuevos médicos recibieron sus títulos en Concepción

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) realizó la ceremonia de graduación, donde 27 graduados recibieron su título de médico. El acto se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad.

UNC.jpeg

27 nuevos egresados de medicina recibieron su título de médico cirujano y cinco en medicina familiar.

Foto: JR.

El pasado fin de semana, en una emotiva y significativa ceremonia, 27 nuevos egresados de medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) recibieron sus títulos como médicos cirujanos y cinco recibieron su certificado en medicina familiar.

Esta destacada promoción fue nombrada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1964-1870, Homenaje a los 250 años de Fundación de la Villa Real de la Concepción”.

egresados.jpeg

El doctor Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, valoró el esfuerzo de los estudiantes que a lo largo de seis años se formaron para ser profesionales.

En tanto, la doctora Katherine María José Abente Riquelme, mejor egresada de la promoción, a la par de agradecer y valorar el esfuerzo de familiares y compañeros, pidió humildad a quienes ejercen la profesión, puesto que, según dijo, la medicina evoluciona día a día y que exige capacitaciones y ayuda.

egrese.jpeg

“No caigamos en la soberbia de que yo solo puedo. Tenemos que trabajar en equipo”, señaló la nueva profesional.

Asimismo, el doctor Clarito Rojas, rector de la UNC, señaló con orgullo que estos egresados son altamente valorados en lo ético y moral.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ustedes pertenecen a una franja de médicos con alta conceptualización ética y moral, porque nuestro país está siendo sacudido por dos corrientes, con médicos improvisados, sin compromisos y, productos del mercantilismo. Ustedes no los son. Ustedes son un producto académico del día a día”, señaló Rojas.

La carrera de medicina de la UNC está acreditada por la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, padrinos, padres y familiares en general.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.