20 dic. 2025

Nuevos médicos recibieron sus títulos en Concepción

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) realizó la ceremonia de graduación, donde 27 graduados recibieron su título de médico. El acto se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad.

UNC.jpeg

27 nuevos egresados de medicina recibieron su título de médico cirujano y cinco en medicina familiar.

Foto: JR.

El pasado fin de semana, en una emotiva y significativa ceremonia, 27 nuevos egresados de medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) recibieron sus títulos como médicos cirujanos y cinco recibieron su certificado en medicina familiar.

Esta destacada promoción fue nombrada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1964-1870, Homenaje a los 250 años de Fundación de la Villa Real de la Concepción”.

egresados.jpeg

El doctor Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, valoró el esfuerzo de los estudiantes que a lo largo de seis años se formaron para ser profesionales.

En tanto, la doctora Katherine María José Abente Riquelme, mejor egresada de la promoción, a la par de agradecer y valorar el esfuerzo de familiares y compañeros, pidió humildad a quienes ejercen la profesión, puesto que, según dijo, la medicina evoluciona día a día y que exige capacitaciones y ayuda.

egrese.jpeg

“No caigamos en la soberbia de que yo solo puedo. Tenemos que trabajar en equipo”, señaló la nueva profesional.

Asimismo, el doctor Clarito Rojas, rector de la UNC, señaló con orgullo que estos egresados son altamente valorados en lo ético y moral.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ustedes pertenecen a una franja de médicos con alta conceptualización ética y moral, porque nuestro país está siendo sacudido por dos corrientes, con médicos improvisados, sin compromisos y, productos del mercantilismo. Ustedes no los son. Ustedes son un producto académico del día a día”, señaló Rojas.

La carrera de medicina de la UNC está acreditada por la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, padrinos, padres y familiares en general.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).