24 may. 2025

Nuevos diáconos son llamados a defender la unidad de la familia

Consagrados. Nuevos diáconos permanentes y transitorios que estarán encargados de sus parroquias.

Consagrados. Nuevos diáconos permanentes y transitorios que estarán encargados de sus parroquias.

La Iglesia Católica ordenó ayer a 11 nuevos diáconos en la Arquidiócesis de Asunción. En la Catedral Metropolitana, en ceremonia oficiada por el arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, los 8 diáconos permanentes (casados, con el consentimiento de la esposa e hijos) y 3 diáconos célibes (transitorios) fueron consagrados bajo el lema Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído.

Fueron llamados a acompañar a sus respectivas comunidades donde desde ya podrán elevar algunos sacramentos como: el bautismo o la primera comunión y ser mensajeros de la iglesia, como defensores de la unidad familiar.

“En la liturgia, monseñor destacó el tema de la evangelización, de la visita a los enfermos. Destacó que el diácono cumple una función muy importante dentro de la parroquia. En cuanto a la familia, también fue muy puntual sobre los ataques que recibe en cuanto a la excesiva ideología contraria a la unidad del varón y la mujer, llamó a defender la familia constituida desde su origen por el varón y la mujer. Llamó a intermediar en la unidad, para evitar conflictos”, reforzó el nuevo diácono transitorio Francisco Blanco. Junto a él se ordenaron célibes Hugo Giménez y Joffre Silva. Los nuevos diáconos permanentes son Hugo Aquino, Víctor Gamarra, Pedro Vielman, Daniel Ozuna, Hugo Arias, Luis Lugo, Sixto Bobadilla y Reinaldo Vargas.