22 ene. 2026

Nuevo frente de obras en Mariscal López

31592906

gentileza

Desde hoy, domingo, se trasladará el frente de obras sobre la avenida Mariscal López, en el sentido Asunción - San Lorenzo, específicamente en el tramo comprendido entre la calle Víctor Cáceres (a la altura de Toyotoshi) y el acceso a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tal como lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con este cambio, los conductores que circulen en el sentido Asunción - San Lorenzo deberán tener en cuenta que a la altura de Víctor Cáceres, el tránsito circulará momentáneamente por el carril contrario de la avenida, para luego retomar su curso normal al llegar al acceso de la UNA.

Desvíos se mantienen. La circulación por la avenida Mariscal López seguirá desarrollándose con normalidad, tal como se viene realizando hasta la fecha. Asimismo, el sistema de desvíos en el sentido San Lorenzo - Asunción se mantendrá sin cambios.

Para garantizar una circulación segura, todo el tramo contará con la debida señalización. Además, se dispuso la presencia de agentes de la Patrulla Caminera en puntos estratégicos que orientarán a los conductores y supervisarán el flujo vehicular.

Se recomienda a los usuarios de esta importante arteria vial mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes, respetando la señalización y siguiendo las indicaciones de los agentes de tránsito, indicó el MOPC.

Donde todo pasa. La renovación de la avenida Mariscal López, llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la empresa Tecnoedil SA, busca modernizar esta arteria vital para el acceso a la capital, incluyendo mejoras en la infraestructura vial y un sistema de circulación más eficiente para todos los usuarios.

El frente de obras sobre la avenida Mariscal López estará desde hoy en zona de acceso a la UNA y conductores que van a San Lorenzo circularán momentáneamente por el carril contrario.

Más contenido de esta sección
El Parlamento Europeo remitió ayer el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), para que la Corte revise si es compatible con los tratados de la UE.
Gremios empresariales y productivos se pronunciaron en contra de una suba de impuestos. En su mayoría ofrecieron su respaldo a la propuesta de reforma de la Caja Fiscal del Poder Ejecutivo.
Mediante un decreto, el Gobierno estableció la creación de una comisión para la creación de Industrias Convergentes y fijó una tarifa especial de la ANDE para las firmas de este sector.