Servián asumió mediante el Decreto Nº 8.540, en reemplazo de Julio Agüero, quien renunció al cargo al ser designado agente síndico.
Servián se desempeñaba como director de la Penitenciaría Regional de Encarnación. Al asumir su nuevo cargo, agradeció la confianza y remarcó que con responsabilidad y patriotismo se puede ejercer un servicio eficiente.
El ministro de Justicia, Ever Martínez, recordó que es un desafío liderar el sistema penitenciario, a la vez, valoró la idoneidad de varios directores del sistema para desempeñar la tarea.
Asimismo, resaltó la capacidad y confiabilidad demostrada por Víctor Servián para ejercer el cargo, informaron desde el Ministerio de Justicia.
Por otra parte, el ministro de Justicia dispuso cambios en la dirección del Centro Educativo de Itauguá (CEI), en donde asumió como director Osvaldo Zaracho, mientras que en el Centro Educativo de Ciudad del Este será director Arsenio Cabañas Meza.
El otro cambio fue en la Penitenciaría Regional de Concepción, cuyo nuevo director será Antonio Bazán, reemplazando a Ricardo Núñez, que pasa a cumplir otras funciones.