La práctica matinal de este miércoles tuvo dos caras nuevas en Ypané: las del delantero Oscar Cardozo, quien llegó al país cerca de la medianoche del martes, y del defensor Elvis Marecos. Así es, el lateral izquierdo del club Guaraní fue llamado por el Tata Martino para completar un total de 26 futbolistas en el plantel.
La presencia del defensor de 29 años es para reforzar la zona defensiva, en la que Aureliano Torres no está en un cien por ciento, a causa de una molestia en el aductor izquierdo. Con Marecos, Denis Caniza y Miguel Samudio _aunque este no está del todo recuperado_, serán tres los futbolistas disponibles para cubrir ese puesto en los partidos ante Venezuela (el sábado 10) y Colombia (el miércoles 14).
DE LOS GOLPES A LA ALBIRROJA. Esta es la primera vez que Marecos, quien el último fin de semana tuvo una discusión en vestuarios con su compañero Jonathan Fabbro _hasta recibió un golpe de parte del argentino_, es llamado por Martino.
El defensor que inició su carrera profesional en el Sportivo Iteño, jugó también en el 12 de Octubre (durante tres temporadas distintas), Olimpia, Bolivar de La Paz y Cobreloa de Chile, hasta que finalmente recaló en Guaraní en la temporada pasada.
En lo que a selección nacional respecta, Elvis Marecos integró la Albirrojita que disputó el Mundial Sub 20 de Nigeria en el año 1999 y que, entre otros, tenía a Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva y Salvador Cabañas en el plantel. Con dos de ellos, Marecos volvió a encontrarse este miércoles.
A PUERTAS CERRADAS. La selección vuelve a practicar esta tarde en Ypané y el entrenamiento será nuevamente a puertas cerradas. El Tata, que desde hoy ya cuenta con plantel completo, está comenzando a armar el onceno que arrancará el sábado frente a la Vinotinto, en Puerto Ordaz.