Interior

Nuevo Consejo en el Hospital Pediátrico de Encarnación

 

El Consejo Local de Salud de Encarnación se reunió para renovar sus autoridades y evaluar el funcionamiento del Hospital Pediátrico Municipal, que actualmente se encuentra con gran cantidad de pacientes, absorbiendo usuarios de todo el Departamento de Itapúa.

La modificación de las autoridades de dicho órgano fue uno de los temas abordados durante la reunión, donde asumió la presidencia el intendente municipal Luis Yd. El doctor Héctor Wagner fue designado como director de Salud interino de la Municipalidad y, en representación de la Junta Municipal, la concejala Gloria Arregui.

Los miembros del Consejo de Salud analizaron en la oportunidad lo referente a la administración del Hospital Pediátrico Municipal y su plan de funcionamiento, considerando que actualmente se encuentra con una elevada cantidad de pacientes provenientes de diversos puntos del Departamento de Itapúa, que no encuentran espacios en el Hospital Regional de Encarnación.

ATENCIÓN GRATUITA. El director interino de Salud de la Municipalidad, doctor Héctor Wagner, manifestó que gran parte de las atenciones brindadas en el Hospital Pediátrico son gratuitas y, por ende, los costos administrativos que eso representa son muy elevados. Aclaró que la Séptima Región Sanitaria realiza aportes, pero que no son de forma regular, tampoco se tiene en cuenta la alta demanda con que cuenta la institución.

Según lo destacado en la oportunidad, la situación presentada en el Pediátrico es como consecuencia de que el Hospital Regional de Encarnación no tiene espacio físico para que el área de Pediatría albergue a todos los niños y niñas de la región, por lo que se utiliza el pabellón de contingencia del Hospital Municipal e incluso el sector de internación para brindar atención médica a la gran demanda.

Señalaron que el área de internación es el que hoy se halla con una importante cantidad de pacientes que reciben medicamentos, alimentación, servicio de lavandería y otros. En este centro asistencial se realizan atenciones en varias especialidades que están a cargo de profesionales que no son funcionarios, cuyos costos son a precios sociales para los pacientes.

Cabe mencionar que con el inicio de la pandemia el año pasado, el Hospital Pediátrica pasó a formar parte del sistema de salud entre los tres hospitales de Encarnación para desarrollar las atenciones médicas de manera integral, como ser el Hospital Regional, el Instituto de Previsión Social y el Pediátrico.

Dejá tu comentario