04 ene. 2026

Nuevo álbum de Selena Quintanilla a 27 años de su muerte

Un nuevo álbum de la reina del estilo tex-mex Selena Quintanilla saldrá a la venta probablemente el próximo mes, 27 años después de su trágica muerte, anunció el padre de la cantante, Abraham Quintanilla.

selena.png

Selena fue honrada por los premios Grammy con un galardón a la trayectoria el año pasado.

Foto: Captura de pantalla.

El álbum tendrá 13 canciones grabadas por la artista antes de su deceso y con nuevos arreglos de su hermano A.B. Quintanilla, explicó el padre de la cantante en una entrevista con Latin Groove News.

Una de las canciones fue grabada por Selena cuando tenía 13 años, pero su hermano actualizó digitalmente su voz para que suene justo como estaba antes de su muerte, explicó Quintanilla.

Añadió que Suzette Quintanilla, hermana de Selena, ayudó a diseñar la carátula del álbum y resaltó que no solo la música del álbum es nueva, sino que “los arreglos son completamente nuevos”, lo que le dará un toque muy moderno a la música de la cantante, que murió con 23 años.

“Si lo escuchas, suena en este disco como lo hacía justo antes de fallecer”, en marzo de 1995, agregó.

Selena - Como La Flor (Live From Astrodome)

En esa fecha Yolanda Saldívar disparó contra Selena Quintanilla en un hotel del Corpus Christi, una localidad texana. La estrella de la música latina en EEUU fue declarada muerta a su llegada al hospital.

“Selena se ha ido hace (más de) 26 años... Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto”, resaltó Quintanilla en la entrevista.

“Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público”, agregó sobre el disco, que será lanzado por Warner Music.

Se espera que el lanzamiento del álbum, con canciones que forman parte del catálogo de Q Productions, sea lanzado el próximo 16 de abril, cuando la cantante hubiera cumplido 50 años.

Selena fue honrada por los premios Grammy con un galardón a la trayectoria el año pasado.

“Dije justo después de que ella falleciera que iba a tratar de mantener viva su memoria a través de su música, y lo hemos hecho. Veintiséis años después, Selena está muy presente en el mundo de la música actual”, valoró el padre de la artista.

Más contenido de esta sección
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.