31 oct. 2025

Nueve barrios de Asunción afectados por falta de agua

Varios barrios de Asunción se ven afectados por la falta del suministro de agua en la mañana de este sábado. Según informan desde Essap, se debe a trabajos de mantenimiento que se realizan en la subestación eléctrica de la planta de tratamiento.

planta-essap.jpg

Planta de procesamiento de la Essap. | Foto Archivo

Los barrios afectados son Recoleta, Villa Morra, San Cristóbal, Ycuá Satí, Mburucuyá, Las Carmelitas, Santo Domingo y Manorá y Madame Lynch, anunciaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Aseguran que las máquinas ya se encuentran en funcionamiento en el lugar, “bombeando el caudal necesario”, con el objetivo de restablecer el servicio a los usuarios afectados.

De esta manera también solicitan paciencia a las personas que se encuentran sin la provisión del vital líquido y aseguran que el servicio se restablecerá en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.