Sin embargo, miles de juerguistas disfrazados de Santa Claus invadieron las calles neoyorquinas, blancas por la nieve, durante la denominada SantaCon, una tradicional celebración anual. Los ciudadanos llevaban trajes de Papá Noel o minivestidos de color rojo con ribetes blancos y casi todos tenían sombreros coronados con un blanco pom-pom.
El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) espera que la tormenta se mueva desde el estado de Illinois, donde está dejando hasta 30 centímetros de nieve, y hoy se intensifique sobre Vermont, Nuevo Hampshire y Maine, donde se espera cerca de medio metro de nieve. Hasta anoche, unos 800 vuelos han sido cancelados por las tormentas en todo EEUU, según la web especializada FlightAware.
El aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) es uno de los más afectados con 168 vuelos, más de un tercio de todos los desplazamientos, cancelados. En Chicago, el aeropuerto de O’Hare acumula 91 cancelaciones, mientras que el de JFK-Nueva York suma 33 cancelaciones. Las predicciones meteorológicas adelantan moderadas nevadas y vientos helados para hoy en Nueva York y las autoridades han pedido extremar las precauciones en las carreteras desde Illinois hasta Nueva Inglaterra. efe