21 feb. 2024

Nueva York libera al “streamer” que causó caos en Manhattan al prometer consolas gratis

Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

streamer.png

Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan.

Foto:Ecuavisa.com

El “influencer” de 21 años, que estuvo detenido en la comisaría 19 en el Upper East Side de Manhattan parte del viernes y el sábado, recibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos.

El jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo en una conferencia de prensa ayer que Cenat se podría enfrentar a dos cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal en relación con el caos del viernes por la tarde, ya que Cenat no había obtenido ningún permiso para su evento.

Lea más: Videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox

Según Maddrey, al menos tres policías y cuatro civiles resultaron heridos en el caos.

Un joven de 17 años fue llevado al hospital con lo que las autoridades inicialmente creyeron que era una herida de bala, pero luego se descubrió que eran heridas sufridas después de que el adolescente fuera golpeado con fuegos artificiales que un alborotador arrojó a la multitud.

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la céntrica plaza de Union Square , la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

Hubo más arrestos, pero se desconoce su cifra total.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.
Tras seis años de espera, los aficionados de Zelda acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.