23 dic. 2025

Nueva York anuncia el regreso de su desfile de Acción de Gracias

El tradicional desfile del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York el cuarto jueves de noviembre volverá a salir a la calle con público tras la cabalgata “virtual” organizada el año pasado por motivos de salud pública.

accion de gracias.jpg

El desfile de Acción de Gracias convoca a miles de personas en Nueva York.

Foto: elpais.com

“Después de la celebración televisiva del año pasado, el inicio oficial de la temporada navideña tomará las calles de Manhattan el jueves 25 de noviembre a partir de las 9.00 de la mañana”, aseguró un comunicado de la cadena de grandes almacenes Macy’s, encargada de la organización.

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias supone el pistoletazo de salida oficial de las navidades, que se completa con el festival de los descuentos del conocido como “Black Friday” (Viernes Negro, en español), que tiene lugar un día después, y el Ciberlunes de los descuentos en las compras por internet.

“El espectáculo deleitará una vez más a los espectadores de la ciudad de Nueva York y a la audiencia de la televisión nacional con su combinación característica de globos de helio de personajes gigantes, carrozas fantásticas, bandas de música, grupos de actuación, celebridades, payasos y el Santa Claus único”, escribió Macy’s en un comunicado difundido hoy.

Lea además: Medio siglo de Imagine, la carta de amor y paz de John Lennon

Los organizadores agregaron que la producción del espectáculo se hará en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales para garantizar la salud y la seguridad de los espectadores y de acuerdo con las recomendaciones médicas pertinentes.

“Siguiendo las pautas de salud más actualizadas, la ciudad de Nueva York gestionará lugares de observación para el público y los procedimientos de seguridad a lo largo de las partes designadas de la ruta con los detalles de acceso”, precisó la nota.

Entre estas medidas, la organización adelanta que los voluntarios que participen en el desfile estarán vacunados y que todo el personal que tome parte en la cabalgata llevará mascarillas, con la excepción de músicos, bailarines y cantantes entre otros.

Asimismo, la cabalgata de este año contará con entre un 10% y un 20% menos de participantes y se mantendrán las distancias de seguridad en todos los espacios.

Más contenido de esta sección
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.