08 ago 2026

Nueva versión del Rey León ya tiene protagonistas

El line-up de estrellas para la nueva versión de El Rey León, del director Jon Favreau, incluye estrellas de películas, la televisión, el teatro y la música. Todos unidos para dar vida al rey de la selva, su familia y amigos.

rey león.jpg

Beyoncé dará vida a Nala. Foto: gamesretail.com

Con técnicas cinematográficas pioneras, el film da la bienvenida a los personajes icónicos de la gran pantalla que los seguidores siempre atesoraron, pero de una manera completamente nueva.

El estreno del El Rey León será el 19 de julio del 2019 en los cines de Estados Unidos, y posteriormente, irá llegando a países de Latinoamérica.

“Es el sueño de un director formar un equipo talentoso como este para dar vida a esta historia clásica”, dijo Favreau.

Pero más de uno se debe haber preguntado ¿Cómo darán vida a los personajes si todos los protagonistas son animales? La película estará animada por computadora con un enfoque realista. Los entornos, paisajes y demás serían escenarios reales en África.

Los leones gobiernan la sabana africana en El Rey León, que da la bienvenida a Donald Glover (“Atlanta”, “Solo: A Star Wars Story”) como futuro rey Simba.

Beyoncé Knowles-Carter (“Dreamgirls”, álbum visual “Lemonade”) será amiga de Simba como Nala y James Earl Jones (“Rogue One: A Star Wars Story”, “Field of Dreams”) estará como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, repitiendo su icónica actuación del clásico animado de Disney de 1994.

Chiwetel Ejiofor (“Twelve Years a Slave, “Doctor Strange”, ¨Marvel Studios¨) fue convocado para interpretar al tío villano de Simba Scar, y Alfre Woodard (“Juanita”, “Luke Cage” de Marvel) retrata a la madre de Simba, Sarabi. JD McCrary (“The Paynes” de Tyler Perry, “Vital Signs” de Apple) llena los zapatos del joven Simba, un cachorro confiado que no puede esperar para ser rey, y Shahadi Wright Joseph (“Hairspray Live” de NBC, “The Lion King ") trae a la vida al personaje de la joven Nala.

Cada reino viene con uno o dos asesores confiables. John Kani (“Coriolanus”, “Capitán América: Guerra Civil” de Marvel Studios) fue seleccionado como el sabio Rafiki y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO, “The Daily Show with Jon Stewart”) fue elegido como Zazu, el leal confidente de Mufasa.

Cuando Simba va al exilio, confía en dos amigos: Seth Rogen (“Sausage Party”, “Neighbors”) como el comediante jabalí Pumba, y Billy Eichner (“Billy on the Street”, Fx´s American Horror Story”) se une al elenco como el sabelotodo Timon”.

Más contenido de esta sección
Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Turf, Ratones Paranoicos, Bacilos y una importante presencia de artistas nacionales forman parte de la grilla del festival, que se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El productor y músico británico William Orbit, artífice de los sonidos más experimentales de artistas como Madonna, Blur, U2 o Pink, falleció el pasado 23 de julio a los 69 años de edad, según informaron este viernes la familia y allegados en sus redes sociales.
La edición por los 20 años de Baila Conmigo Paraguay ya tiene a sus 17 participantes. Tras un proceso que reunió a más de 1.500 aspirantes de todo el país, Anaí Silva y Alexander Medina fueron elegidos como los representantes del pueblo y completaron la lista de competidores que buscarán conquistar la pista desde el próximo 24 de agosto.
Artesanías elaboradas con textiles, madera y otros materiales mediante técnicas ancestrales por varias comunidades indígenas podremos ver y adquirir este fin de semana.
El cantante, nacionalizado mexicano, protagoniza la nueva publicidad de la marca.
Con 75 años de historia, Autores Paraguayos Asociados, APA, celebra su legado mirando los desafíos que plantea la era digital. Su presidente David Portillo habla sobre la evolución de la entidad, las regalías, la descentralización y el futuro de la música paraguaya.