Brand Voice

Nueva ruta que conectará a 10.000 agricultores del norte tiene 69% de avance

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirman que esta obra tendrá un impacto positivo en la zona, generando mejores condiciones y beneficiando a más de 10.000 personas.

La obra de pavimentación asfáltica del tramo que une Choré-Cocuera-San Pablo avanza sin contratiempos con 69,80% de ejecución. “Se trata de una obra muy importante porque significa que 10.000 agricultores del departamento de San Pedro tendrán un camino de todo tiempo para salir a la ruta PY08”, afirman desde el ministerio.

Antes, llegar desde San Pablo hasta Choré llevaba horas debido al mal estado del camino; ahora, el viaje se reduce notablemente. Viajar desde esta zona del país a Asunción significaba 5 a 6 horas en ruta; pero con esta obra eso se reduciría a solo 4 horas.

Su traza principal tiene 37, 7 kilómetros de extensión e inicia en Choré, pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo. Tendrá un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros. A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 con ID N° 365734 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, adjudicado a la constructora Ecomipa por G. 55.850.039.766.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Para más información sobre los ítems de este llamado se puede ingresar a https://n9.cl/dwvw

Brand Voice WEB (12).jpg
El objetivo de este paquete de obras es que cada ciudad importante de todo el país tenga una conexión de todo tiempo con la red vial nacional. PUBLICACIÓN PATROCINADA POR MOPC PARAGUAY.
El objetivo de este paquete de obras es que cada ciudad importante de todo el país tenga una conexión de todo tiempo con la red vial nacional. PUBLICACIÓN PATROCINADA POR MOPC PARAGUAY.

Dejá tu comentario