Economía

Nueva colocación de bonos se realiza hoy

 

El Ministerio de Hacienda tiene previsto realizar hoy lo que sería la última emisión de sus bonos en el mercado interno, por este año.

La cartera pone a disposición de los inversionistas títulos del Tesoro por valor de G. 110.000 millones (USD 16 millones al cambio actual).

En la oportunidad se hará la reapertura de cuatro series, con vencimiento en los años 2025, 2031, 2036 y 2040, por G. 16.000 millones, G. 24.000 millones, G. 34.000 millones y G. 36.000 millones, respectivamente. Los interesados en adquirir estos títulos pueden hacerlo a través de las casas de bolsa que operan en el Mercado de Valores.

Crédito. El Ejecutivo remitió a inicios de este mes al Congreso el pedido de aprobación de dos préstamos internacionales para reemplazar las emisiones de bonos internos y asegurar el financiamiento del Presupuesto Público.

El proyecto de ley solicita el visto bueno legislativo para tomar créditos por USD 140 millones. Los financistas serán el BID y el CAF.

Los altos intereses que rigen actualmente en el mercado, producto de las continuas alzas en la tasa de política monetaria (TPM) como una forma de contener la inflación, empujaron a Hacienda a suspender por el resto del año las emisiones de bonos a nivel local. El Tesoro lleva colocados solo el 10,1% de todo lo ofertado entre febrero y mayo.

Dejá tu comentario