Sucesos

Novio de la mujer encontrada sin vida fue imputado por homicidio

Lucas Franco, de 24 años fue imputado por el Ministerio Público luego de que haya sido aprehendido por la Policía Nacional como el presunto responsable de la desaparición y el homicidio de su pareja sentimental, Blanca Nieves Delgado García, de 39 años.

El día de ayer el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Óscar Samuel Valdez, imputó a Franco por el hecho punible de homicidio doloso, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida de prisión preventiva.

La mujer fue encontrada sin vida en la mañana del miércoles último en un yuyal al costado de un camino vecinal, en la entrada del asentamiento Púa Pyahu.

El hombre fue capturado en la tarde del miércoles en una escuela pública de la capital del Departamento de Amambay, donde una de sus hermanas trabaja y se encarga del cuidado de la institución.

Testigos. El representante del Ministerio Público comentó que cuentan con varios testigos que indican que vieron al novio de Blanca Nieves en la noche y en la zona donde fue encontrada.

Recordemos que la mujer desapareció de en la noche del sábado, cuando tenía que encontrarse con Franco. Desde las 22.00 su teléfono celular ya dio apagado, había comentado su hermana.

Otro caso. Desde el 1 al 31 de enero de este año fueron asesinadas un total de ocho mujeres. Hasta el momento, se habla de siete casos que serían considerados como feminicidio.

Además, en uno de los casos hasta el momento se sigue investigando el móvil, y no se descarta que sea un crimen pasional.

En el primer mes del año se tuvo un promedio de un caso de feminicidio cada cuatro días. Una de las cifras más altas, y que llamó la atención de las autoridades.

Según los datos estadísticos del Ministerio de la Mujer, en el 2016 se produjeron 39 casos de feminicidio en Paraguay, con un promedio de 3,3 muertes por mes.

VIOLENCIA. En otro ámbito, pero que está muy ligado a la violencia de género y el feminicidio es la violencia intrafamiliar. La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dio detalles a ÚH.

La uniformada indicó que tienen datos exactos del 1 al 20 de enero del 2017. En este periodo los efectivos policiales intervinieron en 116 casos de violencia intrafamiliar. En estas cifras no se discrimina el sexo ni la edad de la víctima.

Y en el total de casos de violencia doméstica donde intervino la Policía Nacional se produjeron 43 aprehensiones o detenciones, confirmó la comisaria Ledesma.

Dejá tu comentario