24 ene. 2025

Novedades en el ámbito musical ofrecen variedad y creatividad

Las novedades musicales presentan variedad de propuestas.

Chiara D’Odorico lanzó su tercer material discográfico titulado Añoranza, producido y distribuido por Virtuoso Records. El disco se sumerge en el Paraguay de ayer y hoy. Chiara, a través del recuerdo de su país natal, invita a recorrer la música paraguaya académica para piano solo y a cuatro manos.

Las obras son de estilos contrastantes, algunas con esencia folclórica y otras con influencias impresionistas o modernas.

Varias de las composiciones que se escuchan en el disco son inéditas, algunas fueron recuperadas recientemente para ser incluidas en el álbum y en el caso de Lembranças, fue compuesta para la artista. Las obras a 4 manos fueron adaptadas por el pianista argentino David Lonardi.

Añoranza se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Tidal, Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic).

INTERNACIONAL. Hyperdrive, el sello discográfico cofundado por el paraguayo Seb G. y el uruguayo Luis Malon, en este año, sorprendió dejando su huella en la escena electrónica internacional con el álbum llamado 2097, que ha capturado la atención y el elogio de audiencias de Europa y Estados Unidos.

El debut del sello Hyperdrive se convirtió en uno de los primeros discos gestados dentro de nuestro país en agotar existencias en todas las distribuidoras vendiendo cientos de copias en formato vinilo en menos de 2 semanas y estar en el top 10 de discos de techno house global.

Este logro es testimonio del impacto global y la demanda del talento innovador que presenta el sello, que ha redefinido los estándares de la música electrónica con su enfoque fresco y audaz.

En esta primera edición, se contó con la participación de artistas legendarios como Freddy Fresh, artista estadounidense quien ha compartido escenario con Eminem y es parte de Sony Music UK, así como la legendaria banda británica Art of the State, que hizo vibrar escenarios junto a The Cure y Chemical Brothers en los años 90.

El siguiente EP, sale este lunes 24 de junio, con el nombre Rave Revival, que traerá el sonido Rave de los 90’s. , incluirá colaboraciones destacadas como The Voice de Anthrophia, artista holandés que abre con un enérgico corte de breakbeat adornado con punzantes stabs y un bajo contundente.

Fascination, originalmente de Dimension 23, ha sido meticulosamente remezclada y remasterizada por Seb.

Canción y videoclip. Deja vu es lo nuevo de R.E.I. Con el presente trabajo el dúo vuelve con su base rockera y contundente, junto con un videoclip que busca plasmar la esencia de la banda. Tanto la canción como el audiovisual, ya se encuentran disponibles en plataformas.

Se trata del primer lanzamiento en lo que va del año, luego de El Final, publicado en el 2023.

Deja Vu presenta la idea de iniciar algo nuevo, en cualquier aspecto de la vida, pero tomando el aprendizaje de experiencias anteriores, para evitar errores.

R.E.I. está conformado por Didier Parra, bajista y fundador (en proyectos musicales como Full/Sin y Mythika) y Gutty Torres, baterista, (Los Ollies y Mati Band). Deja Vu cuenta con colaboraciones de Luis Chaparro (batería), Gabriel Rizzo (teclados y bajos adicionales) y se suma en coros Ricky Peralta.

sencillo. Tras su último lanzamiento titulado Belong Together, Michael Kovich Jr. presenta Fantasma, el sencillo de su proyecto Mk92, una canción que habla sobre esos recuerdos del pasado que siguen molestando, de estar atrapado entre lo que ya pasó y el presente. Se encuentra disponible en todas las plataformas.

28414408.jpg

Seb G., cofundador de Hyperdrive, el sello discográfico elogiado en la escena electrónica.

28411943.jpg

R.E.I. tiene una fuerte influencia del Brit/Indie/Stoner Rock (2020).

28411920.jpg

Chiara D’Odorico presentó su tercer material discográfico titulado Añoranza.

Más contenido de esta sección
La española Karla Sofia Gascón y la brasileña Fernanda Torres competirán por el premio Oscar a mejor actriz por sus interpretaciones en el narco-musical Emilia Pérez y el drama I’m Still Here, anunció este jueves la Academia de cine de Hollywood.
La expectativa por saber quiénes se alzarán con las estatuillas de los Oscar 2025, crece con el pasar de los días, pero mientras, para descontracturar un poco esa tensión, te mostramos a los nominados a los premios Razzie 2025.
Varios artistas se van sumando al proyecto Una canción para Pepe, en homenaje al ex presidente uruguayo que anunció la extensión de su cáncer para ir despidiéndose de sus amigos y de quienes lo admiran por su incansable lucha por una sociedad más justa.
La cantante de origen mexicano Becky G y el mexicano Carín León encabezan la lista de los más nominados para la edición 37 del Premio Lo Nuestro 2025, que la cadena Univision entrega en Miami el próximo 20 de febrero.
Karol G y su fundación, Con Cora, anunciaron Con Cora Land, su primera gala benéfica que se celebrará el 22 de febrero en Miami y cuyos fondos irán a apoyar a mujeres para que persigan sus sueños.
La duquesa de Edimburgo, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo del Reino Unido, aparece sonriente y relajada en una fotografía tomada para celebrar sus 60 años, que cumple este lunes.