País

Notifican a Casa Rica tras principio de incendio en local

 

Tras el principio de incendio que sufrió el local de Casa Rica, en Avda. Molas López casi Julián Alarcón, la Municipalidad de Asunción procedió a la intervención dentro de la empresa. Se descarta la quema de residuos y se tiene como principal hipótesis principio de incendio por mal manejo en área de trabajo donde se realizaban soldaduras en la parte externa, según el comunicado.

“Hicimos una notificación, y el lunes vamos a volver al sitio porque entregamos recomendaciones . Por ejemplo: Mejorar la ubicación de ciertas señalizaciones, aumentar la visibilidad de las salidas de emergencia con la pintura reglamentaria y reubicación de ciertas mercaderías en la zona del depósito. No encontramos instalaciones precarias”, detalló Alejandro Buzó, director de prevención contra incendios de la Comuna.

La intervención se realizó por la sospecha de una posible transgresión a la Ordenanza 408/14 “Gestión integral de los residuos sólidos y promoción de la cultura de Basura Cero”, presumible contravención del Art. 53: “queda prohibida la incineración de residuos domiciliarios y compatibles, en cualquiera de sus formas, con o sin recuperación de energía, así como la contratación de empresas incineradoras de residuos localizadas en otras jurisdicciones”.

Dejá tu comentario