Política

Nombramientos en Itaipú desplazan al sector del cartismo

 

Siguen las movidas dentro de la entidad binacional Itaipú bajo la nueva administración de José Alberto Alderete. Por disposición del presidente Mario Abdo Benítez se realizan los nombramientos en cargos claves donde referentes del sector del cartismo pierden poder y posicionan a los leales al nuevo Gobierno.

Fue sacada del cargo de superintendenta de Recursos Humanos Mercedes Vera de Duré. La misma es una de las aliadas del senador y dirigente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún. En reemplazo de la misma fue nombrado Delio Córdoba Servián, que responde al gobernador de Alto Paraná y referente del movimiento de Colorado Añetete Roberto González Vaesken.

Otro que fue desplazado es Víctor Hugo Fernández, alias Chapu, de la seccional 23 de Sajonia, considerada una de las más emblemáticas seccionales de capital. Estaba como jefe de la División Regional de Servicios Generales. En su lugar fue designado Aldo Alcides Arzamendia Sánchez.

hijo de ministro. El hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser también fue desplazado del cargo. Se trata de Raúl Alberto Torres Ferreira, quien fue reemplazado en el cargo de asesor jurídico de la entidad. Tenía un salario de G. 47.000.000 y ahora se reducirá su ingreso. En su reemplazo fue designado Robert Santacruz Galeano.

otros cambios. La determinación 0304/18 también confirmó la designación de Nancy López Acosta como jefa de División de Planeamiento de Sistemas; Derlis Fernando Galeano Colmán fue designado como jefe del Departamento de Teleprocesamiento y Microinformática en sustitución de Livio César Marchi Weber.

Además, José Marcelo Noldín Acosta es el nuevo jefe de División de Producción en reemplazo de Derlis Fernando Galeano Colmán.

Marcela Meza Ruttia es jefa de División de Microinformática en lugar de Víctor Alejandro Montanía Sartorio.

Mientras que Ana Marlene Acosta es jefa de División de Sistemas II en reemplazo de Roberto Alfredo Demestri.

Las primeras movidas en los principales cargos alcanzaron, entre ellas, a la esposa del actual presidente del Congreso, Silvio Ovelar. La misma ahora es directora jurídica de la entidad luego de que fue desplazada en la administración cartista.

ptI. Hasta el momento falta la designación de la persona que estará al frente del Parque Tecnológico Itaipú, que sigue a cargo de María Teresa Peralta, quien fue una de las principales operadoras del sector del cartismo.

El sector del presidente de la República está definiendo la persona que estará al frente de dicha dependencia. Aún quedan otros lugares estratégicos donde serán ubicados algunos dirigentes de Añetete.

Dejá tu comentario