16 feb. 2026

“No puedo decir nada”, refirió empleado de Protek

Julián Herinio Ojeda (45), uno de los empleados de la empresa de seguridad Protek, no quiso dar detalles de lo acontecido en la tarde de este jueves, en donde acabaron con la vida de un joven con un disparo de arma de fuego luego de una persecución al vehículo en el que se movilizaba.

julian ojeda.JPG

Julián Herinio Ojeda (45), uno de los empleados de la empresa de seguridad Protek, no quiso dar detalles de lo acontecido. Foto: Telefuturo.

Julián Herinio Ojeda se encuentra aprehendido en la Comisaría 12.ª Metropolitana, al igual que su compañero Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), ambos personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas y tras una persecución acabaron la vida de un joven.

“Ni idea no tengo, no sé nada, en el video que tienen los vecinos figura lo que sucedió, más de eso no puedo decir”, expresó en comunicación con Telefuturo.

“Mi abogado dijo que no diga nada y que en la Fiscalía declare todo”, acotó.

Tanto Julián Ojeda como Óscar Blanco serán sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber quién fue el responsable de disparar contra el parabrisas trasero del vehículo en el que viajaba Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), el mismo falleció tras recibir un disparo en el cuello.

El abogado de la familia, identificado como Federico Campos, manifestó que el rodado era de la hermana de la víctima y ella llamó a la empresa Protek a comunicar que su hermano estaba a bordo del rodado y que necesitaba que lo localicen.

Los empleados, al encontrar el rodado –ya que tenía sistema de GPS– realizaron disparos contra el automóvil.

La fiscal del caso, María Teresa Ruíz Díaz, dijo que ambos serán imputados por homicidio doloso y que el auto presentaba un solo impacto de bala.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.