“La fiscala General del Estado Sandra Quiñónez fue puesta por HC (Horacio Cartes), por esa razón jamás ordenó una investigación oficiosa luego de toda la información sobre el crimen organizado que pesa sobre su patrón. No podemos permitir que la fiscala General salga por la puerta grande”, indicó Roa, una de las principales propulsoras de la destitución de Quiñónez desde hace meses.
Para Roa, la renuncia o juicio político de la máxima autoridad del Ministerio Público debe iniciarse de inmediato.
“Su renuncia o juicio político debe iniciarse ya, hay sobradas pruebas de su mal desempeño y del caos que hay en la Fiscalía”, sostuvo.
La activista dijo que desde que asumió, la representante del Ministerio Público no hizo más que ser servil a los intereses de poderosos de turno y responder a Cartes.
“El Ministerio Público en teoría representa a la sociedad civil, pero resulta que el pueblo es saqueado y violentado su soberanía 365 días al año, pero no tenemos a los responsables en las cárceles”, se quejó la letrada, quien incluso soportó una imputación de la Fiscalía por manifestarse en plena pandemia.
“Sandra Quiñónez, desde que asumió representó a los corruptos que pululan a lo ancho y largo del Paraguay. La ciudadanía tiene la obligación de recuperar el Ministerio Público para que cumpla su mandato constitucional: Representar a la sociedad paraguaya”, indicó.
Tras las fuertes denuncias del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio contra Cartes y el fallido juicio político al Secretario de Estado, en esferas gubernamentales se analiza que existen elementos suficientes para impulsar un juicio político a Quiñónez, por su inacción ante las graves denuncias que pesan sobre el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado.
Fuentes del Gobierno mencionaron que Quiñónez hace la vista gorda a todas las acusaciones vertidas por el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio hacia Cartes.
Por esa razón, se considera que como mínimo se debe discutir el juicio político a la titular del Ministerio Público
La opositora Desirée Masi dijo ayer que incluso ya existe un libelo acusatorio en contra de Quiñónez por lo que tomó fuerza la versión de un inminente juicio político.
Sandra Quiñónez fue puesta por Cartes, su renuncia o juicio debe iniciarse de inmediato.
María Esther Roa,
activista.