País

“No podemos obligarles a que se vacunen”

 

Para el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, no serían muchos los docentes que se resisten a retornar a las aulas. Tuvo un reporte –contó– de varios departamentos y los directores registraron que estaban teniendo casi 100% de acatamiento. “Los casos de no retorno eventualmente si hay, van a ser muy puntuales, pero vamos a esperar a ver qué pasa en la semana y después vamos a ir analizando caso por caso”, prometió.

Recordó que hace varias semanas se tomó la decisión de llevar a cabo un retorno gradual a las aulas porque, a su parecer, los docentes tienen que estar en aulas. “No podemos obligarles a nadie a que se vacune, pero sí necesitamos que todos nuestros docentes estén dando clases”, resaltó.

A criterio de Brunetti, en caso de que algún educador –vacunado o no– tenga algún motivo específico de fuerza mayor que le impida ir hasta la institución, podrían acercarse a su director para encontrar alguna alternativa. “Lo que no podemos hacer es dejar de dar clases; ya no podemos perder ni un día de clases en Paraguay”, remató.

Dejá tu comentario