18 dic. 2025

No pensó dos veces para arriesgar su vida y salvar a su primo del raudal

Hugo Arrúa no pensó dos veces para lanzarse al agua para salvar a su primo, Roberto Rolón, quien fue arrastrado por el fuerte raudal de Capiatá. Lo encontró inconsciente y tuvo que reanimarlo antes de llevarlo al hospital.

RAUDAL CAPIATA.JPG

Hugo Arrúa dijo que intentó reanimarlo por 4 minutos aproximadamente. Foto: NoticiasPy.

Arrúa comentó que todo empezó cuando una mujer cayó al intenso raudal y Rolón quiso ayudarla lanzándose a la fuerte correntada, pero fue arrastrado y desapareció durante unos minutos en las aguas, en tanto que la joven pudo ser rescatada por los vecinos.

“Yo le rescaté, sin mediar palabras me lancé en el agua, desde que cayó hasta que le rescaté pasaron dos minutos aproximadamente. La gente le estaba filmando, nadie decía nada. Al tirarme al agua le atajé a Rolón”, contó el primo de la víctima en comunicación con NoticiasPy.

Lea más: Hombre que fue arrastrado por raudal se encuentra en coma inducido

Cuando se lanzó al raudal, el agua le llegaba hasta el cuello y pidió ayuda a otra persona, quien no tuvo otra opción más que estirarlo del cabello para sacarlo a Arrúa, quien sujetaba a Rolón, a quien le hicieron trabajos de reanimación durante cuatro minutos.

Te puede interesar: Raudal arrastra a un hombre en Capiatá

“Yo le decía: ‘Vamos, Rolón, por favor, no me dejes, vamos Rolón’. Estaba inconsciente, no tenía signos vitales. ‘Vamos, por favor, no me vayas a dejar’, le dije. Le hacía la reanimación... después no podía más, vino un señor a ayudarme, después le hice otra vez y vomitó todo el agua”, relató.

Finalmente, llegó una ambulancia que trasladó al hombre hasta el hospital de Calle’i, en San Lorenzo, donde recibió atención médica para luego ser llevado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).

Estado de salud

El estado de salud del hombre es delicado, se encuentra en reanimación (Terapia de Emergencias), intubado y conectado a un respirador. Se le realizaron ecografías y tomografías para saber si tiene algún tipo de golpe interno.

Sus familiares contaron que necesita ingresar a Terapia Intensiva. El paciente tiene neumonía por broncoaspiración, consecuencia del agua que tragó.

En un material audiovisual registrado por una persona que pasaba por el lugar se puede observar a Rolón y otros hombres intentando ayudar a una mujer que estaba atrapada en el agua. En un momento dado, el hombre cayó y desapareció bajo el intenso raudal; fue arrastrado unos 300 metros, hasta el arroyo San Lorenzo, de donde fue rescatado.

Embed

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, en el kilómetro 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

Roberto Rolón es oriundo de la ciudad de Itauguá, trabaja en Capiatá y es padre de tres hijos.
Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.