19 abr. 2024

No hizo mucho para ganar

Cerro igualó ante Nacional 1-1 y San Lorenzo tomó la punta del Apertura.

Ruiz, de Cerro, lucha ante Juan Franco, de la Academia, en La Nueva Olla..jpg

Fuerzas parejas. Ruiz, de Cerro, lucha ante Juan Franco, de la Academia, en La Nueva Olla.

Por César Escobar
deportes@uhora.com

Cerro Porteño fue sorprendido anoche por un Nacional que lo planteó de buena forma, por lo que tuvieron que conformarse con la paridad 1-1 en La Nueva Olla.

Nacional, que no venía jugando bien en este arranque del torneo, mostró su mejor performance ante un Cerro intenso, pero muy impreciso.

La Academia supo aprovechar los costados, sobre todo el derecho donde Franco fue bien incisivo ganando en el duelo de Arzamendia.

En la complementaria, Jubero colocó a Novick, para un manejo criterioso del balón y fuertes referentes en el área como Churín y Haedo. Con una mayor presencia en ofensiva, Cerro se desprotegió en el fondo, permitiendo que Nacional tenga espacio para los contragolpes. Miguel Paniagua, con una buena pegada, aprovechó en el mejor momento de Nacional para abrir el marcador.

Ese tanto sacudió a Cerro, que comenzó ganar los costados y fue acechando hasta llegar a la paridad por intermedio de Novick. El empate finalmente terminó por ajustarse a lo ocurrido en el campo, por el buen despliegue de Nacional y por el ímpetu y determinación de Cerro, que cede la punta.

La figura
Carlos Arrúa
El volante tricolor tuvo una buena labor en el despliegue por su sector y tener buen manejo de balón. Otro de gran tarea fue Erbes y el portero Juan Espínola, de buenas intervenciones.

“No debemos perder más”
“Un punto importante para empezar a sumar ya que no debemos perder más”, puntualizó el golero de Nacional Juan Espínola tras el 1-1 ante Cerro.“Necesitamos levantar y este empate puede reencauzar este camino. Cerro, como equipo grande, exigió y mucho, defendimos muy bien, que fue nuestra mejor virtud”, remarcó. “Se viene Libertad, y por nuestra situación en la tabla solo nos quedan finales”, subrayó el paranaense, quien tuvo tapadas importantes.

Una innovadora campaña
Debido al horario y la escasez de transporte público al finalizar el partido, Cerro lanzó la campaña #CerrUber, en donde hinchas que contaban con autos llevaron a otros que no contaban con movilidad propia. Muchos se adhirieron a la campaña, incluso el propio presidente del club, Raúl Zapag. La empresa Uber se unió a la campaña ofreciendo una tarifa especial. El propósito tuvo su efecto y anoche se vio una gran multitud en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.