Economía

No hay notificación de posible caso de vaca loca en Brasil

 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aún no recibió la notificación de Brasil acerca de la posible aparición en su territorio de la encefalopatía espongiforme bovina atípica, conocida como la enfermedad de la vaca loca. Hasta el momento los ganaderos de Paraguay se mantienen tranquilos y consideran que se trata de una especulación que solo favorece a la industria.

Medios de la región señalan que el gobierno brasileño está investigando posibles casos de la enfermedad en el Estado de Minas Gerais. Al respecto, el presidente de la OIE, Hugo Idoyaga, afirmó que es deber de los países miembros informar sobre alguna sospecha, pero hasta el momento Brasil no envió ninguna notificación al organismo, tampoco al Servicio Nacional de Calidad y salud Animal, según confirmó el titular, José Carlos Martin.

Desde la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne miran con escepticismo los datos extraoficiales. Su dirigente, Fernando Serrati, explicó que no se puede entrar en pánico ante simples especulaciones que podrían apuntar en realidad a los precios en favor de los frigoríficos.

Sobre los riesgos, Idoyaga indicó que de confirmarse la aparición de la enfermedad de forma atípica y en animales adultos, no representa mayores preocupaciones.


La Cifra
173.425
bovinos faenaron los frigoríficos de exportación en agosto pasado. En volumen son más de 41.000 toneladas.

Dejá tu comentario