Economía

No hay fecha para la colocación soberana

 

El director de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, indicó que todavía no tienen una fecha definida para la emisión de los bonos en el mercado internacional.

Explicó que los técnicos de la cartera se encuentran monitoreando las condiciones para determinar el momento más conveniente para la operación, recordando que el mercado estuvo “un poco agitado” en los últimos días tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

Paraguay ha realizado hasta el momento unas nueve emisiones de sus bonos soberanos en el plano internacional, por un total de USD 5.360 millones.

De ese total, el último reporte emitido por Hacienda indica que se han ejecutado ya USD 5.026,5 millones, quedando un remanente pendiente de uso por USD 325,1 millones. El dinero restante corresponde a gastos descontados por las emisiones (intermediaciones, consultorías, etc).

El año pasado, el Gobierno Nacional salió al mercado externo en dos ocasiones. En la primera captó fondos por USD 450 millones, los cuales fueron destinados al servicio de la deuda pública a vencer (amortizaciones) y a financiar proyectos de inversión pública en infraestructura.

En la segunda operación se emitieron títulos del Tesoro por otros USD 1.000 millones para financiar la Ley de Emergencia.

Dejá tu comentario