La Fiscalía realizó una verificación como acto investigativo de los cargamentos y los lugares de donde fueron extraídas las maderas, retenidas hace unas semanas por vecinos de la localidad de Minga Porã. Participaron técnicos del Instituto Forestal Nacional y un perito forestal del Ministerio Público, cuyo informe avalan las guías forestales presentadas por los camioneros, según el fiscal Sergio Villalba, de la unidad especializada del Medio Ambiente de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Por este caso el ahora ex senador Paraguayo Cubas había aplicado un golpe en la cabeza a un suboficial de la Policía, motivo por el cual fue despojado de su investidura, es decir, fue echado del Senado.
“Fuimos con los técnicos a verificar el cargamento que coinciden con las guías, donde se midió la cantidad de rollos y luego nos trasladamos a la estancia Palo Verde, donde tienen una planilla de dónde se extraen los rollos y entramos en el bosque a medir uno a uno los troncos que quedaron”, relató el fiscal.
La verificación estuvo a cargo del perito forestal de la Fiscalía, Luis Martínez y el funcionario del Infona, ingeniero Jorge Benítez. (EM).