07 may. 2026

No habrá vuelos a Argentina este martes por paro general

Todos los vuelos programados para este martes desde Asunción a Buenos Aires y viceversa fueron cancelados por el paro general que involucra a los sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández.

vuelos.JPG

El paro en Argentina afectará a nuestro país. Foto: Archivo.

La información fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Aguilar señaló que las empresas TAM, LAN y Aerolíneas Argentinas cancelaron sus vuelos a la capital Argentina. Lo mismo ocurre con los vuelos desde Buenos Aires a nuestra ciudad capital.

Esto afectaría a casi 1.000 pasajeros, según precisó el funcionario. Sobre la reprogramación, TAM y LAN anunciaron que los usuarios pueden reprogramar sus vuelos o solicitar el reembolso por los pasajes comprados.

El paro general anunciado para este miércoles nuclea a sindicatos que se oponen al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el de trabajadores aeroportuarios.

Viajes por tierra cancelados parcialmente

Respecto a la salida de ómnibus con destino a la capital del vecino país, Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, señaló que todavía no existe información oficial de empresas que cancelan sus viajes a consecuencia de la medida de fuerza.

Sin embargo, la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) informó que los viajes desde Buenos Aires a Asunción están suspendidos, no así los que van desde la capital paraguaya a la argentina. Otra firma, la Encarnacena, confirmó que todos los viajes están suspendidos.

¿Por qué hay paro general en Argentina?

Los gremios opositores convocan al paro general con la intención de forzar al gobierno a suprimir el “impuesto a las ganancias”, es decir un impuesto aplicado al salario de los trabajadores.

Los gremios exigen la eliminación de esta medida argumentando que afecta a quienes menos ingresos perciben, algo que es desmentido por el ministro de Economía, Axel Kicillof quien respondió este lunes que el reclamo “se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice que todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las ganancias”, según informa el periódico argentino lanacion.com.ar

El paro general es apoyado por partidos de izquierda y derecha que se oponen al peronismo. Tanto el PRO de Mauricio Macri como el Partido Obrero señalaron que respaldan la medida de protesta.

Más contenido de esta sección
El hantavirus, la enfermedad que fue reportada desde un crucero que navega por el Atlántico, es de alta letalidad y transmitida principalmente por roedores silvestres al ser humano. El Chaco paraguayo es considerado una zona de circulación comprobada del virus entre roedores.
Momentos de susto se vivieron en la mañana de este jueves en el predio de la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras registrarse un incendio en el sector del medidor y del tablero eléctrico del edificio legislativo.
Dos adultas y una niña, las tres de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas durante un operativo contra trata de personas en São Miguel do Iguaçu, en la frontera de Brasil. Regresaron al territorio de Paraguay mediante un procedimiento conjunto entre los dos países vecinos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento del senador colorado Hernán Rivas, actualmente con permiso, y ordenó que enfrente juicio oral y público.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este jueves durante un acto en Taiwán –donde se encuentra en un viaje de Estado hasta el domingo–, la “sólida” amistad entre ambos territorios, basada en la libertad y la democracia, que, según aseguró, trasciende las formalidades diplomáticas.
El peón de una estancia fue atacado a tiros por dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la vivienda donde residía, en el predio de una estancia ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.