06 ene. 2026

“No descarto ser presidente del fútbol chileno”, afirma Marcelo Salas

Santiago de Chile, 15 ago (EFE).- El ex delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de su país, ha optado por ser dirigente y no entrenador, como ocurre generalmente con las grandes figuras y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol de su país.

“No descarto ser presidente del fútbol chileno”, dijo el “Matador” Salas en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, en la que detalla la vida que lleva tras su retirada de las canchas, como propietario del Unión Temuco, que juega en la Segunda División local.

“Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador”, señaló el delantero, que brilló en la Universidad de Chile, el River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia, además de la ‘Roja’, con cuya camiseta anotó 37 goles.

Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que “ha hecho mucho, es un tipo preparado”, pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: “Me gustan los desafíos”, remarcó.

Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y bajo cuya dirección jugó sus últimos partidos con la ‘Roja’, pero planteó que a ese nivel, el país debe plantearse objetivos más ambiciosos y “estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas”.

En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile “le faltó algo”, pues hizo “lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil”.

“Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo diez minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo”, manifestó el ex delantero.

A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. “En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos”, subrayó.

En ese contexto, Salas postuló que Chile “debe ir a pelear el título” a la Copa América 2011.

“Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Para la diputada Rocío Vallejo (PPQ) es compleja la situación de Venezuela y sugiere que la Comisión Permanente del Congreso convoque a la Cancillería Nacional para explicar la posición de Paraguay y los alcances del acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos sobre seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.