14 jun. 2025

No darán dinero a “operadores”

El diputado de Patria Querida Carlos Soler sostuvo ayer que van a modificar el proyecto Focem, a fin de que los fondos sean distribuidos equitativamente y se ejerza un control en su administración.
“Nosotros ya hemos dicho hasta el cansancio que vamos a aprobar el proyecto, pero vamos a modificarlo para que se distribuya mejor y haya transparencia. No queremos que sea destinado a clientes políticos como Felipe Cabrera y Rafael González, que se denominan líderes de sintechos”, recalcó.
Soler remarcó que la ciudadanía sabe que Cabrera y González son “pseudodirigentes que tienen techo y a quienes la Justicia debe investigar cómo lograron amasar fortuna, bajo la bandera de defensores de los sintechos”.
“Estos personajes son vulgares operadores políticos que llevan aguas a sus molinos, serviles de Nicanor. Entonces, nosotros vamos a aprobar la modificación, vamos a ser estrictos”, enfatizó.
El legislador de Patria Querida subrayó que de ninguna manera pueden aceptar “la falacia del oficialismo, que dice que no se puede modificar el proyecto y que éste debe ser administrado por la SAS con Felipe Cabrera y compañía”.
Agregó que el Ejecutivo sabe que en este momento existe un informe de Contraloría que habla de mala utilización de casi treinta mil millones de guaraníes en la SAS y que debe ser investigado por la Justicia.
“Lo que les molesta a los nicanoristas es que se les saque la miel de la boca. No les tenemos miedo a las amenazas y bravuconadas de Cabrera ni de Nicanor. Si hacen su movilización, va a ser con dinero del Estado”, concluyó.