El Chapulín Colorado, ese valeroso pero torpe héroe mexicano, que se ganó el corazón de grandes y chicos, principalmente en los países de habla hispana, vuelve a la pantalla, pero reinventado en una versión cinematográfica.
El anuncio lo hizo el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, genio creador del Chavo y del personaje tras la famosa frase de “no contaban con mi astucia”, entre otros.
El realizador adelantó que en breve empezarán los trabajos de preproducción, puesto que ya “se tienen los detalles del diseño de imagen, y una línea general del libreto”.
Destacó que la historia mostrará la esencia de “El Chapulín Colorado”, como ídolo e ícono mexicano, así como de los personajes que le acompañaron en sus peripecias.
Gómez Fernández afirmó además que el proyecto estará dentro del género de la animación y que el presupuesto para el mismo “está al nivel de las producciones de Disney”.
“El Chapulín Colorado” es una parodia creada por Chespirito para parodiar a los grandes superhéroes. El programa se transmitió a través de la cadena Televisa desde 1970 hasta 1979. El nombre del protagonista se refiere a un chapulín, que es el nombre dado en México a una especie de saltamontes de color rojo.
Para las más de tres generaciones que crecieron viendo al héroe la noticia viene con la expectativa de ver cómo el hombre de las “antenitas de vinil” se las arregla para resolver, casi sin querer, todos los conflictos que se le presentan.
“Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga... Su escudo es un corazón... ¡Es el Chapulín Colorado, y llegará el año que viene a la gran pantalla!”.