18 may. 2025

Niños y padres celebran el Día de la Familia

Como hace más de cuatro décadas, alumnos y padres del Colegio Iberoamericano conmemoraron ayer el Día de la Familia en la Plaza Italia de Asunción. Hasta la fauna doméstica se sumó a la fiesta que empezó desde temprano.

Junto a su pequeño hijo que asiste al preescolar, Adrián Waysburt fue uno de los primeros en alegrar la jornada familiar. Con alegres canciones que reivindican el valor de la familia, los niños del nivel inicial junto a sus padres amenizaron la fiesta para empezar el show.

“Para nosotros que trabajamos todo el día, un encuentro así es muy importante para fortalecer los valores”, dijo el padre tras bajarse del escenario.

Así como hubo momentos para el canto, también los hubo para la poesía, el baile y los cuentos. Los pequeños del Colegio Iberoamericano presentaron la obra Blanca Nieves, recitaron poemas en guaraní y español y bailaron música paraguaya.

Las mascotas como los perros, pollitos, pajaritos y hamsters, así como los bebés, dieron un toque diferente a la jornada de la familia con entretenidos concursos.

TRADICIÓN. Para Fanny Florentín, la celebración familiar este año tiene un sabor muy parecido al que sentía cuando era ella la niña que se acercaba con sus padres hasta este espacio público para festejar a unión familiar. “Ahora vengo con mis hijos que también estudian en el Iberoamericano. Esto ya es una tradición para nosotros”, comentó.

La gran concurrencia valoró el poder de la familia y la importancia de mantenerse unidos. Según la directora del Colegio, Nidia Sanabria, hay que vivir con hermandad y cariño porque vale la pena vivir”, recomendó.

Por su parte, Sanie Romero, rectora de la Universidad Iberoamericana, instó a los chicos a convivir con amor entre padres e hijos para ser más felices. La jornada terminó con cuentos y las anécdotas transmitidos por las artesanas de la palabra que se acercaron al lugar.