Una población de la ciudad de Yby Yaú, en Concepción se encuentra sin la posibilidad de cruzar un arroyo por el desmoronamiento del puente de madera. Esta situación impedirá a los niños acudir a la escuela.
Los residentes del barrio San Roque de Yby Yaú enfrentan esta situación desafiante, puesto que desde hace más de un mes están impedidos de cruzar el arroyo que los separa de la institución educativa local. El colapso del puente de madera, utilizado durante décadas, tras el paso de un tractor ha dejado a la comunidad sin una vía segura para acceder a la escuela.
Miembros de la comisión de vecinos señalaron que el antiguo puente, erigido hace más de 30 años por los propios pobladores ha sido sometido a múltiples reparaciones a lo largo del tiempo. Destacó que, sin embargo, esta vez, las columnas principales que lo sostenían cedieron ante el peso del vehículo, dejando a la comunidad en una situación precaria.
Aunque se presentó un pedido de reconstrucción al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hasta el momento se recibieron una respuesta favorable. Los vecinos se reunirán de nuevo, el próximo martes para analizar medidas. JR